Si a la hora de comprar huevo tienes 'problemas' para elegir entre el rojo o blanco, te revelamos cuál de los dos es mejor, para que escojas sin complicaciones.
¿Qué diferencia hay entre el huevo rojo y blanco?
Existe la creencia de que el huevo blanco es más nutritivo que el rojo; sin embargo, no es así, asegura el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP)
De acuerdo con dicha institución, ambos tipos de huevo son ricos en proteína, principalmente albúmina, que se encuentra en la clara; y lípidos, que están en la yema.
La SIAP detalla que la clara del huevo está formado por 90% de agua y 10% de proteínas; además, es el "único alimento que aporta proteínas sin grasa".
Te podría interesar
En tanto, la yema, que es la tercera parte del huevo, se compone por grasas saludables, vitaminas, proteínas y minerales, los cuales aportan en conjunto 60 calorías.
Por otra parte, la institución aclara que el grosor del cascaron del huevo, sin importar su color, depende de la edad de la gallina; es decir, entre más joven sea, su huevo tendrá la corteza más gruesa.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el huevo rojo y blanco? La respuesta es el color, el cual "obedece única y exclusivamente a factores genéticos" de la gallina.
La SIAP explica que las gallinas con plumaje blanco ponen huevos blancos, mientras que las de plumas marrón ponen huevos rojos.
¿Qué color de huevo es mejor?
Tomando en cuenta que el color del cascarón no determina si el huevo es más o menos nutritivo, solo la raza de gallina de la que proviene; y que tanto el huevo rojo como el blanco tienen los mismos nutrientes, se puede decir que ambos son deliciosos y perfectos para incluirlos a tu dieta.