El aguacate es uno de los alimentos infaltables para darle un toque de sabor a casi cualquier platillo; sin embargo, también es uno de los más delicados, cuya apariencia se arruina en cuestión de horas, es por ello, que te compartiremos el truco para que los aguacates te duren meses en el refrigerador sin hacerse negros.
Dicho fruto se caracteriza por su colorido tono verde, mismo que se va perdiendo y tornándose de un color más oscuro una vez que se parte, se prepara o se deja a la intemperie.
¿Por qué los aguacates se ponen negros?
Esto se debe a la oxidación, que no es más que la exposición al oxigeno del medio ambiente, ya que la fruta cuenta con una enzima llamada polifenol oxidasa.
La enzima es una proteína que interviene en la reacción química de oxidación del aguacate, dando lugar a estas tonalidades oscuras y poco apetecibles a la vista.
Te podría interesar
Es importante mencionar que, pese a su color, esto no afecta en nada la calidad del producto, por lo que puedes consumirlo sin temor que cause alguna afectación a tu salud.
Truco para que los aguacates te duren meses en el ‘refri’
Si estás harta de que el aguacate se ponga negro poco tiempo después de partirlo, entonces es momento de que conozcas el truco para que te dure meses en el refrigerador y no cambie su tonalidad.
Bueno pues si compraste un kilo de aguacate y únicamente ocupaste un par y el resto deseas conservarlo durante meses, entonces lo que debes hacer es simplemente congelar los aguacates.
De acuerdo con el Aprende Institute, dicho método te ayudará a que te duren meses en buen estado. Cuando los vayas a ocupar únicamente debes sacarlos del congelador, remojarlos en agua tibia y estarán listos para comer.
En tanto que si lo que buscas es guardarlos por una o dos semanas, lo que debes hacer es meterlos al refrigerador en un bowl con agua, verás que estarán perfectos y en su punto.
Cabe señalar que este truco también funciona si te sobró la mitad de un aguacate, pues el agua le ayudará a conservarlo en buen estado y evitará que se ponga negro.
Ahora que conoces el truco para que los aguacates te duren meses en el refrigerador sin hacerse negros, ¿qué esperas para ponerlo en práctica?