El cilantro es una de las hierbas que más se utiliza en la cocina mexicana; no solo es el complemente perfecto de los taquitos tan deliciosos, sino que muchas personas lo utilizan para realizar salsas, ensaladas, vinagretas y muchas preparaciones más.
Sin embargo, uno de sus “desventajas” es que puede echarse a perder muy rápido, sin importar que lo tengas refrigerado, por eso a continuación te daremos un truco para que dure bastante tiempo, y no se ponga amarillo.
¿Cómo hacer para que el cilantro dure más tiempo?
En redes sociales puedes encontrar un sinfín de trucos para conservar los alimentos, como el cilantro, y este que te daremos es de los más populares. Fue compartido por el canal de YouTube, Recetas y Mas TV, con más de cuatro millones de seguidores.
Lo primero que tienes que hacer una vez que compres el cilantro es limpiarlo, es decir, eliminarle todas esas hojas amarillas que tienen. Y es que aunque sean pocas, esto provoca que no dure demasiado.
Te podría interesar
Después deberás lavarlo super bien. Para esto solo tienes que colocarlo en un recipiente con agua y enjuagarlo las veces que sean necesario hasta que se quite toda la suciedad. Cuando esto haya terminado, lo vas a colocar sobre una servilleta de tela para que secarlo por completo.
Lo ideal es que se quede secando por al menos 90 minutos, para más tarde comenzar a picarlo en el tamaño que más te convenga.
Una vez que esté terminado lo anterior, solo tendrás que colocar el cilantro en un recipiente de vidrio. Ahí colocarás un pedazo de servilleta de papel al fondo, y podrás almacenar el ingrediente por hasta un mes.
Como tip extra, a tu recipiente colócale un plástico para que selle muy bien, y el aire no entre.