Los productos de cuero tienden a ser muy resistentes, pero con el paso del tiempo estos suelen 'rasparse' o agrietarse lo que los hace lucir 'viejos'. Pero no te preocupes, aquí te compartimos el ‘trucazo’ para reparar los artículos de cuero dañado y darles un segundo aire.
Si tienes un bolso o una cartera de cuero que ya se ve despintada, está muy reseca o luce agrietada y piensas desecharla porque ya piensas que ya no tiene solución, debes conservarla y seguir este truco.
¿Cómo reparar los artículos de cuero dañado y darles un segundo aire?
Para que no tengas que tirar esa cartera que tanto te gusta, existe un producto que puedes usar para pintarlo y darle un segundo aire. Se trata del 'pintacuero'.
Lo primero que tienes que hacer es limpiar el objeto de cuero que quieras reparar con algo de alcohol para poder deshidratarlo, luego agita muy bien la pintura y comienza a aplicar en capas con ayuda de un pincel de arte para obtener mejores resultados.
Te podría interesar
Lo recomendable es darle tres capas a la parte de afuera y dos a la parte de adentro, deja secar por al menos una hora y una vez que este seco limpia con un paño seco de microfibra.
Finalmente, deberás engrasarlo con ayuda de algún producto especialmente diseñado para cuero con ayuda de la microfibra. Así podrás restaurar zapatos, bolsos, carteras y hasta cinturones de cuero.
¿Cómo limpiar mi bolsa o cartera de cuero?
Para conservar tus bolsos de cuero es indispensable limpiarlos de vez en cuando y hacerlo con mucho cuidado. Para ello, lo primero que debes hacer es quitar la suciedad en la medida de lo posible con ayuda del pañuelo.
Luego tendrás que esperar 10 minutos en lo que se seca y aplicar una crema hidratante especialmente diseñada para cuero con ayuda de un trapo. Otra vez deja orear y tras unos minutos quita el exceso de producto con ayuda de un paño seco.
En caso de que no tengas este producto, puedes hacer una mezcla con dos vasos de agua destilada con dos gotas de jabón incoloro para manos y limpiar con ella tu bolso de cuero. Cuando termines, recuerda secar muy bien tu bolso para evitar que quede húmedo y se dañe.