Estilo de vida

DESCANSO

Beneficios de dormir en hamaca: así puedes poner una en tu casa y soportar el calor

Las hamacas son una buena opción para los climas calurosos de la primavera.

¿Tendrá razón Homero Simpson y es una gran idea el tener una hamaca? Estos son sus beneficios. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Además de la cama tradicional y el sillón, la hamaca es una opción refresante para las altísimas temperaturas de la primavera. Así es que tal vez te preguntes, ¿cuáles son los beneficios de descansar en una de ellas? Te contamos

Y es que estos productos de descanso son populares en regiones como Yucatán, donde el clima se mantiene en promedio en 26 grados centígrados y el frío o la heladez se ubica en los 16 grados aproximadamente, de acuerdo con datos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi). 

Se considera que los mayas de centroamérica inventaron hace aproximadamente unos mil años la hamaca y las primeras se hacían con la corteza del árbol Hamack, según el blog del sitio Hamacas Zen. 

¿Cuáles son las ventajas de dormir en hamaca?

Los beneficios de dormir en una hamaca van desde la salud y el sueño hasta la decoración

  1. Facilita el sueño profundo: Hamacas Zen (HZ) explica que varios estudios demuestran que estos muebles colgantes ayudan a estimular el sueño, un efecto semejante al de las mecedoras de bebés, con lo que descansarás mejor. 
  2. Relajan y duermes más rápido: su balanceo ayuda a relajarte, despejar la mente y evitar los pensamientos negativos. Esto sirve para aquellas ocasiones donde se cuentan con pocos minutos para tomar una siesta.  
  3. Ayuda a tu espalda y salud: gracias a su forma curvada se eliminan los puntos de presión y el cuerpo no envía señales de malestar o incomodidad, según el sitio HZ. Además es ideal para la espalda y el cuello, así como se evita el reflujo o la acidez. 
  4. Ahorras espacio: las hamacas son plegables y fáciles de guardar, pueden ser instaladas en un patio, jardín e interiores. 
  5. Da estilo a tu casa: gracias a su variedad, puedes darle diversos estilos a tu entorno, desde el rústico, pasando por el bohemio y hasta el moderno, dependiendo de la estética de tu casa, indica el sitio Yuum Haax.

A estos beneficios se le puede añadir la frescura que te dan al descansar debido a los huecos de sus hilos.  

Hamaca. Créditos: Pexels

¿Cómo colgar una hamaca?

Si tienes pared de ladrillos o de cemento, se te recomienda usar dos ganchos de pared de 4 tornillos, donde puedas meter clavijas de 8 milímetros y tornillos resistentes, para que el peso de los dos extremos de la hamaca estén bien distribuidos, de acuerdo con el sitio de ventas de Hamacas Bahía.

La extensión ideal para colgar este mueble es de entre 3 a 4 metros de un extremo a otro en sentido horizontal, pues si no hay suficiente espacio, tampoco será cómodo acostarse. 

La hamaca se debe colgar a una altura de 1.8 metros a 2.3 metros del piso a la pared y su punto más bajo, cuando la persona ya esté acostada, debe ser de unos 30 centímetros sobre el suelo.