El pay es uno de los postres clásicos que han permanecido con el paso de los años, gracias a las innumerables formas en las que se puede combinar y preparar. Un ejemplo clarísimo y delisioso es el de mazapán, que se puede hacer sin horno y está en una noche.
El mazapán es un dulce típico de España, Alemania e Italia que se ha adaptado a México con su propio estilo. Sus ingredientes principales son las almendras, el azúcar y el huevo.
El truco para preparar el rico pay de pazapán
En redes sociales, hay varias recetas que se han hecho populares por su forma tan sencilla de preparar. La cuenta de @Justo.mx compartió una de las recetas a través de TikTok y ha ganado popularidad entre los usuarios por la forma tan fácil de prepararlo.
1. Tritura galletas al gusto y revuélvelas en un bowl.
Te podría interesar
2. Mezcla con canela al gusto.
3. Añade mazapán en polvo y revuelve.
4. Derrite mantequilla y agrégala a la mezcla para que se forme una masa arenosa.
5. Esta será la base: colócala en el molde y aplasta para hacer una capa gruesa.
6. Licua queso crema con media crema, leche condensada, leche evaporada, crema de cacahuate, mazapán y grenetina diluida en agua, este último ayudará a que el postre salga más esponjoso.
7. Coloca la mezcla sobre la base de la galleta y refrigera toda la noche.
8. Decora con mazapán en polvo, cajeta o lo que gustes.
Así podrás hacer un pay delicioso que te encantará después de la comida y con este calor, vaya que viene bien. ¿Lo vas a preparar?