Con estas olas de calor, mucho se ha hablado sobre la opción de volver verdes nuestros hogares, ya sea plantando árboles o llenando de plantas nuestro hogar para lograr refrescar nuestros espacios. Si tú también estás buscando un árbol que pueda brindar buena sombra a tu casa, mientras te llena de deliciosos frutos en poco tiempo, el árbol de guanábana es tu mejor opción.
¿Qué árbol puedo plantar en la banqueta de mi casa?
El árbol de guanábana es una opción ideal para plantar en Ciudad de México, ya que es nativo de zonas cálidas, ya sean con humedad o secas, por lo que no será problema mantenerlo con vida y hacerlo crecer.
Este árbol puede llegar a crecer hasta 12 metros de altura y contar con un tronco de máximo 20 centímetros de diámetro. Sin embargo, la amplitud de su copa puede ir desde los 7 hasta los 14 metros, mientras que sus hojas miden 15 cm de largo por 6 de ancho, con forma ovada y anchas, por lo que son una opción ideal para brindar sombra a tus espacios.
Si sigues las recomendaciones para que tu árbol no levante la banqueta de tu casa, no tendrás ningún tipo de problema, pues es de enraizamiento profundo y que requiere un buen drenaje.
Te podría interesar
Durante sus primeros meses de vida, necesita estar en sombra, por lo que puedes cultivarlo en el interior de tu hogar sin ningún problema. Ya que llegue a una edad adulta (uno o dos años), podrás trasplantarlo en tu banqueta sin temor a que el sol directo le haga daño.
¿Cuántos años tarda en dar fruto el árbol de guanábana?
Los árboles de guanábana son de rápido crecimiento, por lo que de 3 a 5 años ya podrás cosechar sus frutos en poco tiempo. Además, es un árbol que tiende a ser longevo, ya que se estima que su periodo de vida es de más de 60 años, por lo que aseguras frutas deliciosas, sombra y frescura, para ti y tu familia, por muchos años más.
Así que ya lo sabes, si estás buscando un árbol que te garantice hojas grandes y frondosas para tener sombra siempre, pero también cuente con frutos de los que puedas disfrutar con tu familia, el árbol de guanábana es tu mejor opción.