La venta de monedas conmemorativas o antiguas se ha convertido en un mercado popular en los últimos años, cientos de personas buscan en internet dónde comprarlas para terminar alguna colección y por la poca cantidad que hay en existencia, se venden a precios exorbitantes.
La mayoría de los centenarios en sitios de venta en internet pueden alcanzar hasta los 40 mil pesos, pero puede ser una transacción insegura al no tener el respaldo de ninguna institución que avale que la moneda es auténtica, que confirme que el vendedor recibirá el dinero que pide por ella o que sea una acción legal.
Es por ello que los bancos son las mejores instituciones donde puedes vender tus centenarios, pues además de ofrecer la mayor cantidad de dinero por ellos, puedes confiar en que es un intercambio completamente seguro y legal.
Banregio y BBVA
Según los datos que proporcionan todos los bancos que están avalados por Banxico para comprar o vender monedas de este tipo, para hoy, 2 de mayo, uno de los que más ofrece por el centenario es Banregio.
Te podría interesar
En este banco el precio en venta es de 51 mil 603 pesos. En este banco también puedes comprar onzas de plata en 572 pesos.
No obstante, no es el que te pagará más por tu colección, sino que es BBVA donde te darán 45 mil 150 pesos, también puedes comprarlos en 51 mil 600 pesos.
Banorte e Inbursa
Esas no son las únicas opciones, también en Banorte puedes comprar centenarios en 51 mil 600 pesos. Ahí también puedes vender otras monedas como la Azteca y las diferentes tipos de Hidalgo.
El Hidalgo de 10 pesos lo puedes vender en 7 mil pesos; el de 5 pesos, en 3 mil 500; el de 1.5 pesos, en mil 750 pesos, y el de 2 pesos, en mil 400 pesos. Por la moneda Azteca, Banorte paga 14 mil pesos.
Por otra parte, Inbursa tiene precios similares a los de BBVA; mientras que el precio para que tú lo vendas está en 41 mil pesos en compra, si quieres comprar uno, te costará 51 mil por unidad.
Otros bancos
En Banco Azteca únicamente se intercambia la onza de plata; el precio de venta es de 554 pesos, mientras que la venta es de 454 pesos.
CIBanco es otra de las instituciones avaladas por Banxico para comprar y vender centenarios, pero el interesado debe poner en contacto con el banco para conocer los detalles del intercambio.
Cabe mencionar que estos precios pueden variar por hora y zona geográfica donde se desee hacer la transacción.
¿Por qué los centenarios son caros?
Los centenarios se acuñaron por primera vez en 1921, para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. Después, volvió en 1943, pero por poco tiempo. Hoy no es fácil encontrarlos.
Se caracteriza por tener en el anverso una águila con una serpiente, en el anverso se encuentra el Ángel de la Independencia.
Se valora tanto ya que, además por ser una moneda conmemorativa, es de las que más contenido en oro tiene, 37.5 gramos.