Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Las 4 verduras más fáciles de sembrar para tener un huerto en tu propia casa

Si quieres verduras que crezcan rápido aquí te decimos cómo hacerlo.

Si quieres hacer un huerto en casa, estas verduras son perfectas para cultivar.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las verduras son una fuente de nutrición muy buena para el cuerpo. Tanto así que muchas personas siempre tratan de que sus comidas tengan cinco verduras para mantenerse saludables.

El problema es cuando tienes que comprar diferentes tipos de verduras y te das cuenta de que no son tan baratas, en especial en los tianguis que llegan a tener un precio elevado.

Por suerte, vas a poder adquirir tu pequeño huerto en casa y lo mejor de todo es que será excelente para tus comidas.

¿Qué verduras son más fáciles de cultivar?

Si haces un huerto en tu casa tus verduras van a crecer mucho e incluso pueden tener mejor sabor, es por eso que te recomendamos que cultives en la azotea o en un pequeño espacio que tengas.

“Garden Tech” menciona que si vas a iniciar a sembrar no nada más ayudarás al planeta a tener más color verde, también vas a beneficiarte de sus nutrientes.

Si eres primerizo en los huertos recomiendan que inicies con las siguientes verduras:

  • Tomates

Es fácil de sembrar y dan mucho mejor en lugares con climas cálidos. Además de que ayuda a mantenerse saludable y facilita la cosecha.

  • Ajo

Salen en primavera y en otoño, pero este último da mejor cosecha. Solo que al sembrarlo tiene que estar en un ambiente frío, porque si no los bulbos no se van a separar.

  • Pepino

Si lo siembras en maceta será mejor porque los de enredadera suelen ocupar más espacio.

  • Pimientos

Sin fáciles y al principio los vas a ver de un color verde, pero si los cortas y aún no están listos, van a cambiar de color.

¿Cuál es el cultivo más rápido?

Si lo que quieres es que crezca rápido tu verdura y que no se tarde una eternidad, lo que debes sembrar en casa son los Nabos.

Es ideal para la hortaliza invernal, tarda un mes en crecer y una semana en estar lista para cosechar. No dejes pasar la oportunidad de sembrar en casa y mantener un ambiente fresco, además de que vas a poder comer más sano.