Si amas la leche, pero le tienes respeto debido a que te inflama o produce gases, no te preocupes, aquí te diremos qué productos sí le caerán bien a tu estómago, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Muchos productos lácteos dicen ser deslactosados, pero en realidad no lo son, por ello Profeco analizó varios de ellos para determinar los que cumplen con lo que prometen.
¿Cuáles son las mejores leches deslactosadas en México?
La Procuraduría Federal del Consumidor analizó 20 productos, entre ellos hay leches parcialmente descremadas, deslactosadas, semidescremadas y enteras.
De cada uno de estos se evaluó su información comercial, además de su cantidad de grasa, proteína, carbohidratos y contenido energético.
Te podría interesar
Así se llegó a la conclusión de que las leches deslactosadas que cumplen con lo que prometen son:
- LALA 100 FRESCA sin lactosa + CALCIO + 30%
- LALA 100 sin lactosa + PROTEÍNA 54g
- LALA 100 sin lactosa + PROTEÍNA 54g LIGHT
- LALA deslactosada
¿Qué es la leche deslactosada y para qué sirve?
Profeco explica que, para crear leche deslactosada, esta debe someterse a un proceso en el cual se agrega lactasa, una enzima que divide a la lactosa en galactosa y glucosa.
Es por eso que esta leche pueden consumirla las personas que son intolerantes a la lactosa (el azúcar de la leche), detalla Alpina, empresa de lácteos.
"Aunque sea deslactosada, es una buena fuente de proteínas y calcio", añade.
Ahora que ya sabes cuál es la leche deslactosada, prueba con ingerir alguna de las marcas avaladas por Profeco y comenzarás a notar la diferencia en tu estómago.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!