Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco para quitar el olor a choquía de los recipientes de plástico

Si dejaste comida en tus recipientes aquí te damos una manera sencilla de eliminarlo por completo.

Truco fácil para quitar olor a chorquía de los recipientes de plástico. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al llevar comida al trabajo o escuela en recipientes de plástico no solo se provoca una fuerte concentración de olor, también se llegan a ensuciar.

El problema es al dejarlos así por días o incluso semanas, si no lo lavas puede generar olor a choquía. Tras limpiarlos es ahí una puede ser que tengas que tirarlos porque huelen mal.

Sin embargo, hay una manera de lavar los recipientes sin tener que tirarlos y lo mejor es que vas a volver a usarlos otra vez.

¿Cómo quitar el mal olor de recipientes de plástico?

Si buscas eliminar el olor a choquía y dejar un agradable aroma de los recipientes de plástico, aquí hay una mezcla que seguro te ayudará.

“Al Día tu día” menciona que ese olor tan distintivo puedes solucionarlo con los siguientes ingredientes:

  • Agua tibia
  • 5 limones
  • 1 cucharada de Bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de detergente de trastes

Lo que vas a hacer es calentar el agua y que se mantenga tibia, después añades los ingredientes y los revuelves. El recipiente ya debe de estar lavado, lo único que vas a hacer aquí es quitarle ese mal olor desagradable a choquía.

Este secreto no nada más lo usan las amas de casa, también los chefs profesionales, asegura en el video, pues este resultado te va a sorprender porque al enjuagarlo no vas a notar el olor desagradable.

¿Cómo lavar los trastes para que no huelan a choquía?

Si quieres evitar este olor, lo primero que tienes que hacer es que al momento de terminar de usar el recipiente vas a limpiarlo con una servilleta.

Si el contenido es líquido, puedes ir a un lavabo para enjuagarlo, lo llevas a casa y después lo lavas de manera normal.

Otra forma de que los recipientes no huelan mal es sumergir los trastes en una solución de agua caliente con blanqueador durante 10 a 15 minutos. Permite que las bacterias no causen malos olores. Al terminar, enjuaga y elimina cualquier rastro de blanqueador.

No dejes que tus recipientes de plástico se queden sucios durante mucho tiempo, pues eso provoca que tengan un mal olor.