Los tuppers son uno de los artículos más importantes para trabajadores y estudiantes, pues les permite transportar su comida de manera segura para evitar derrames. Pero algunas veces lavarlos puede parecer una misión imposible. Por ello, te compartimos 3 trucos para quitar la grasa y el mal olor de estos.
Muchas personas suelen dejar olvidados sus tuppers en el fondo de la mochila o la bolsa durante el fin de semana (y hasta en vacaciones) lo que puede hacer que lavarlos sea una autentica pesadilla.
Sin embargo, existen muchos ingredientes caseros y naturales que te permitirán quitar cualquier resto de comida de tus recipientes. De esta forma, lograrás que estén listos para cuando vuelvas a usarlos.
Te podría interesar
3 trucos para quitar la grasa y el mal olor de tus tuppers
Si quieres dejar tus recipientes de comida como nuevo, lo único que tienes que hacer es usar alguno de estos trucos para eliminar toda la grasa y el aroma acumulados.
- Usa bicarbonato
Para dejar bien limpio tu tupper, lo único que tienes que hacer es añadir jabón, una cucharada de bicarbonato y agua templada dentro del recipiente. Después introduce una servilleta o papel de cocina, ciérralo y agita bien.
También puedes usarlo como una pasta para quitar manchas muy pegadas y tallar con ayuda de un cepillo de cerdas. Para que esto funcione tendrás que dejar reposar el bicarbonato por media hora, de preferencia con el recipiente cerrado. Una de las ventajas del bicarbonato es que logra eliminar cualquier mal olor.
- El truco del limón
El limón es uno de los mejores aliados en la cocina por su poder desengrasante, desinfectante y blanqueante natural que te ayudará a recuperar el color original de tu tupper.
Para ello, sólo debes cortar un limón por la mitad y frotar el lado cortado sobre las paredes del recipiente de plástico. Al momento de hacerlo deberás exprimir el jugo generosamente para que actúe sobre las manchas. Después, deberás dejarlo secar al sol durante unas horas y lávalo como de costumbre.
- Lávalo con vinagre
El vinagre también es muy útil en la limpieza del hogar y podrá ayudarte a dejar tus recipientes rechinando de limpio. Para quitar cualquier mancha y olor de tus tuppers, sólo deberás lavarlos de manera habitual y una vez que hayas terminado, deberás llenarlo con vinagre y agua a partes iguales.
Con este remedio podrás eliminar los malos olores y hacer que las manchas más difíciles desaparezcan. También puedes meter el recipiente y su tapa en un recipiente más grande para asegurarte de limpiarlo todo. Después de haberlos dejado remojar por un buen rato, lávalos de forma habitual y estarán listos.
Estos sencillos trucos te ayudarán a mantener limpios tus tuppers y recipientes de comida, así como a preservar su vida útil por más tiempo.