Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El árbol ideal para banquetas que le dará sombra a tu casa, crece rápido y florece cada año

Para embellecer tu hogar con un árbol, te compartimos este que crece rápido y florece cada año.

El árbol ideal para banquetas que le dará sombra a tu casa, crece rápido y florece cada añoCréditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres darle otro aspecto a tu hogar y hacerlo más fresco, pero cuentas con poco espacio en tu hogar, esta nota es para ti. Te contamos sobre el árbol que es ideal para banquetas, le da sombra a tu casa y florece cada año. 

Contar con un árbol en casa puede tener muchos beneficios, desde regular la temperatura de tu hogar, ofrecerte sombra y hasta mejorar el aspecto de tu fachada con sus hermosos colores. Si estás buscando uno que no ocupe mucho espacio y no ponga en riesgo tu banqueta, este es ideal para ti.

¿Qué árbol con flores puedo plantar en la banqueta?

La mejor opción para poner en la banqueta es el crespón o árbol de Júpiter, el cual tiende a crecer rápidamente, tolera la contaminación y florece cada año en el verano. 

Se trata de un árbol que produce hermosas flores en colores rosa, malva y blancos, las cuales tienen seis pétalos encrespados que le dan ese aspecto espumoso parecido al papel crepé, de ahí su nombre: crespón. En ellas también destacan sus estambres amarillos. Mientras que sus hojas son color verde oscuro, las cuales pueden teñirse de tonos anaranjados y rojizos en otoño. 

El crespón suele medir entre dos y ocho metros de altura, pues crece de 30 a 60 centímetros cada año; y tiene un tronco muy delgado por lo que no deberás preocuparte porque afecte el piso. Además es ideal para el calor, pues sólo florece en las zonas con veranos calurosos e inviernos suaves. 

¿Cada cuánto hay que regar el árbol crespón?

El crepón o árbol de Júpiter prefiere el pleno sol y el calor, pues estas condiciones favorecen su floración. Para incentivar su crecimiento, este necesita riego regular los primeros dos años.

Los expertos recomiendan regarlo cada dos o tres días durante los primeros tres o cuatro meses y aumentar el riego para darle agua diariamente en periodos de sequía o si s encuentra en suelos arenosos. 

Sin embargo, una vez que ya se encuentra establecido tolera medianamente la sequía, pero agradece los riegos frecuentes durante los meses más cálidos; en invierno deben reducirse.