¿Ya no encuentras como quitarte el calor? Una bebida fría podría ayudar y para que tenga un gran sabor, te compartimos cómo hacer una refrescante limonada granizada con hierbabuena para aplacar la sed.
El calor puede resultar insoportable para muchas personas, quienes buscan alternativas para mantenerse frescos ante las altas temperaturas. Afortunadamente, existen métodos sencillos y deliciosos que te permitirán disfrutar del calorcito de las tardes.
¿Cómo preparar una limonada con hierbabuena?
Para que puedas refrescarte en esta temporada, la organización El Poder del Consumidor compartió la receta de una limonada con hierbabuena granizada que te encantará. Para prepararla sólo necesitas:
- 7 hojas de hierbabuena fresca
- 3 limones de tamaño mediano
- 6 hielos
- 1 cucharada de azúcar
- 200 mililitros de agua fría
Una vez que hayas reunido los ingredientes, tendrás que seleccionar, lavar y escurrir previamente las ramitas de hierbabuena fresca, exprimir el juego de los limones y reservar en un recipiente.
Te podría interesar
Después coloca en una licuadora todos los ingredientes y licua hasta obtener una mezcla similar al granizado o la textura que más te guste. También puede hacerlo tipo frappe. Finalmente sirve en n vaso de cristal y decora con hojas de hierbabuena.
¿Qué beneficios tiene la hierbabuena?
La hierbabuena es rica en fibra, vitamina A, magnesio, hierro y folatos, lo que contribuye al buen funcionamiento de la vista, la salud pulmonar, el sistema inmune y la producción de glóbulos rojos.
También tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y analgésicas, por lo que se usa para aliviar dolores de cabeza y musculares, favorece el tránsito intestinal, reduce las flatulencias, combate el mal aliento, descongestiona las vías respiratorias y se puede usar como té o infusión para calmar el estrés y la ansiedad, así como repelente de mosquitos y hormigas.