Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

El procesador de alimentos con más vasos y mejor licúa, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor calificó a este procesador como "muy bueno", pasó todas las pruebas y, además, incluye 13 accesorios, varios vasos entre ellos.

La Profeco calificó a este procesador como "muy bueno" por su funcionamiento y los accesorios que incluyeCréditos: Profeco y Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los procesadores de alimento son uno de los electrodomésticos más comunes en México ya que su precio es más bajo que el de una licuadora y muchos contienen accesorios para que los lleves a donde quieras. Si estás en búsqueda de uno, te interesará conocer cuál es el mejor calificado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que más vasos tienen.

Para saber cuáles de los procesadores más populares tienen un buen funcionamiento y su precio vale la pena, la Profeco analizó 10 aparatos de diferentes marcas, de las cuales destacó en la Revista del Consumidor que la mayoría licúa bien, pero hay una que superó a las demás por tener la calificación de "muy buen" en su funcionamiento y, además, tener la mayor cantidad de accesorios.

Se trata del procesador de alimentos Nutribullet, modelo NB-201S. Este producto fue uno de los que aprobó la mayoría de las pruebas de la Procuraduría por su licuado, la información que proporciona al consumidor, la energía que consume y lo que incluye.

En cuanto a cómo licúa el Nutribullet, la Profeco señaló que tiene un "muy buen" desempeño, el vaso no se rompió durante las pruebas a las que lo sometieron, no tiene fugas y se calienta a un nivel moderado. Uno de únicos contras que halló la dependencia fue que es ruidosa.

Además de su buen funcionamiento, este producto ofrece varios accesorios, entre ellos cinco vasos; uno es de 900 ml, dos son de 700 ml y otros dos son de 500 ml.

Aunado a esto, incluye un anillo para beber, dos asas, una tapa para almacenamiento, una tapa portátil, dos aspas y un recetario.

Por todo lo que ofrece, el procesador Nutribullet tiene un precio promedio de 3 mil 999 pesos con garantía de un año.

Otra opción con un vaso menos, pero más barata y con un funcionamiento "muy bueno", según Profeco, es de la marca T-Fal.

Crédito: Revista del Consumidor

¿Qué tan buen es el procesador de alimentos de T-Fal, según Profeco?

La Procuraduría calificó como "excelente" a nivel general el procesador T-Fal modelo BL1BKDMX porque tiene un buen precio, incluye ocho accesorios, tiene un "muye buen" desempeño y cumple con medidas de seguridad requeridas y proporciona información verdadera al consumidor.

Este electrodoméstico, por un precio promedio de mil 497 pesos mexicanos, contiene cuatro vasos: una botella de 750 ml, un frasco de 750 ml con asa, un contenedor de 500 ml y un contenedor de 250 ml.

Además, también incluye dos tapas para almacenamiento, dos tipos de cuchillas, cuenta con bloqueo de seguridad y tiene sujeción por ventosas a la superficie. El único detalle negativo que encontró la Profeco de este procesador fue que el vaso se rompió durante las pruebas.