Si eres amante de las plantas y de las flores puedes decorar tu casa con el arbusto de poco riego que es resistente a climas secos, mismo que puede vivir sin tantos cuidados.
También tenemos una opción por si deseas atraer colibríes y mariposas a tu hogar, con ayuda de 5 hermosas flores que llenarán tu vivienda de color.
No necesitas invertir grandes cantidades de dinero para tener un espacio verde en donde resides, aunque tal vez sí es precisa la constancia para que la flora no se te muera.
Recuerda que integrar especies de la naturaleza a tu entorno no sólo hará maravillas con la decoración, sino que también contribuirá a que respires un oxígeno más limpio.
Te podría interesar
¿Dónde viven los colibríes y de qué se alimentan?
Si quieres recibir la visita de colibríes debes saber que suelen residir en el continente Americano, en ambientes de manglares, en bosques lluviosos o siempreverdes.
Su alimento principal es el néctar de las flores, a donde acuden a extraerlo con ayuda de su pico alargado. También suelen comer pequeños insectos y arañas.
¿Qué significa que un colibrí te visite?
La explicación científica es que se aparece en tu patio o jardín porque ahí encuentra fuente de alimento. Respecto a la respuesta espiritual, se relaciona con que traen consigo alegría, sanación y adaptabilidad.
¿Qué es bueno para atraer los colibríes?
Como ya te dijimos, esta ave se alimenta de néctar. Así que si quieres tener su visita frecuente en tu vivienda puedes optar por ponerle una gran variedad de plantas de colores como el rojo, rosa y naranja. También colócales bebederos, pero sin agregar azúcar al agua.
¿Cuáles son las flores que más atraen a los colibríes?
- Ave del paraíso: esta especie da su floración en primavera y se puede colocar tanto en interiores como en exteriores, siempre y cuando esté protegida de las heladas. Requiere exposición constante al Sol, riego moderado y abono en los meses más calurosos del año.
- Lantana: esta planta da flores en colores como el rojo, amarillo, rosa, naranja o blanco. Requiere al menos seis horas de luz solar directa. Debe regarse regularmente pero sin inundar, así que aplica la hidratación cuando detectes que la tierra se pone seca.
- Álamo Tulipán: sus flores son de color amarillo y la planta se adapta a los climas templados. Su floración se da en suelos arcillosos y bien drenados. También atrae abejas.
- Madreselva: es una planta relativamente resistente a la sequía. Debe recibir al menos 6 horas de luz solar directa al día. Crece mejor en ambientes cálidos, con temperaturas que van de los 15 a los 27 grados.
- Campanilla: es una planta que puede tener los colores azul pálido o violáceo. Generalmente va bien en ambientes cálidos y es de fácil germinación. Necesita riego moderado, sin dejar secar la tierra pero tampoco sin inundarla.
Así que ya lo sabes: estas son las 5 hermosas flores que atraen colibríes y mariposas a tu jardín. No dudes en darle un toque de color a tu casa al incluirlas en la decoración.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!