Si quieres mantener una casa fresca en esta época de calor puedes integrar árboles de interior a la decoración; es por eso que hoy te hablaremos de los ejemplares que no fracturan el piso, lucen elegantes y duran mucho.
Ya te hemos contado de varias especies de flora que puedes tener en tu hogar tanto para dar un aspecto verde como para obtener una flor o fruto. Tal es el caso de las especies que dan chile y son de cuidados fáciles.
Antes de optar por algún modelo toma en cuenta las condiciones del espacio en el que resides: si le entra mucha luz o casi nada; si se trata de un espacio húmedo o seco; si tiene buenas corrientes de aire o poca ventilación, etcétera.
En todo caso acude con tu jardinero de confianza y pídele que te recomiende ejemplares compactos, que se adapten a las condiciones del interior y que no requieran muchas horas de luz o impacto directo del Sol.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de los árboles de interior?
No sólo son funcionales para darle un aspecto más agradable al hogar, sino que también mejoran la calidad del aire por su proceso de absorción del Dióxido de Carbono y liberación de Oxígeno.
Por otra parte, tener piezas en casa mejora el estado de ánimo, reduce el estrés, aumenta la productividad y promueve la concentración y el bienestar general.
¿Qué cuidados deben tener los árboles de interior?
Es posible que tengas árboles en el interior de tu casa, pero no necesariamente plantados por los riesgos que conlleva el crecimiento de sus raíces o tronco principal.
Así que lo mejor es colocar ejemplares de poco crecimiento en macetas amplias, que permitan la diversificación del follaje sin afectar la estructura de las habitaciones.
Hay árboles que no necesitan luz, pero otros requieren al menos 6 horas de Sol; en ese sentido, piensa en situar las piezas cerca de una ventana.
También verifica el riego y coloca agua cuando sientas que la tierra está seca. Procura un buen drenaje para evitar encharcamientos y que el ejemplar se pudra por la humedad.
Cuida la temperatura interna, pues por lo general un árbol de interior no soporta calores extremos y menos heladas. También trata de podar con frecuencia las ramas muertas o maltratadas y aprovecha para fertilizar en los meses de primavera y verano.
¿Qué árboles se pueden poner dentro de la casa?
- Limonero enano: es ideal para colocarse en maceta y necesita mucha agua para crecer en óptimas condiciones. Durante el verano es posible que necesite un riego cada dos días, mientras que en invierno bastará con una vez a la semana o hasta que la tierra esté seca.
Puede llegar a medir 80 centímetros, pero para que se mantenga saludable trata de que reciba mucha luz de forma equilibrada y donde haya una corriente natural de aire. Si eres constante tendrás tus propios frutos en poco tiempo.
- Yuca: se trata de un tronco grueso con hojas verdes alargadas que necesita recibir luz durante al menos 6 horas del día. Es una planta que resiste sequías, por lo que sólo debes regarla cuando notes que la tierra está seca.
- Ficus Benjamina: esa pieza no tolera sol directo, pero sí requiere estar en una habitación luminosa. En verano debe regarse dos veces a la semana y en invierno cada ocho días, pero sin dejar que la tierra se le seque por completo.
Así que ya los sabes: estos son los mejores árboles para tener dentro de tu casa que no fracturan el piso, lucen elegantes y duran mucho. ¿Cuál te gusta más?
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!