Ya sea de paseo o en una feria, las gorditas de nata son un postre muy rico. A muchas personas les agrada y en ocasiones le ponen fruta o diferentes sabores en el relleno.
A varios les gustan, pero no todos tienen la receta para que las gorditas queden muy ricas y si quieres sorprender a tu familia, amigos o pareja aquí te damos la receta.
¿Cómo preparar gorditas de nata?
Si vas a tener una reunión o tienes antojo, aprovecha para recrear esta receta de las gorditas de nata para que las disfrutes.
Por suerte “Lalito Albarrán” tiene la receta para que te queden ricas y puedas disfrutarlas.
Te podría interesar
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 3 huevos
- 2 cucharadas de vainilla
- 1 lata de leche condensada
- 2 tazas de nata casera
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 4 tazas de harina de trigo
Para iniciar, vas a colocar los huevos y la vainilla en un recipiente, lo bates y después agregas los demás ingredientes. Hasta el final colocas las tazas de harina para que puedas amasarla bien y no tengas problemas.
Cuando ya tengas la masa la dejas reposar 20 minutos y después haces la forma de las gorditas de nata. Para que queden listas vas a precalentar, en un comal y a fuego medio, para que te quede bien ricas.
¿Qué significa gorditas de nata?
Este exquisito postre gusta a varios por su consistencia esponjosa y lo comen con cajeta o lechera. Se dice que el origen es de la CDMX y se remonta en la época prehispánica y desde entonces no había una variedad de tortillas.
Cocina estas gorditas de nata y prepáralas en casa que seguro te van a gustar.