Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El árbol que no daña banquetas, crece hasta 25 metros y tiene hermosas flores rosas

Con este árbol tu casa podrás lucir hermosa y estará más fresca.

El árbol que no daña banquetas, crece hasta 25 metros y tiene hermosas flores rosasCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los árboles son el mejor remedio para refrescar tu hogar en esta temporada de calor, pero muchas personas no se atreven a plantar uno por temor a que dañe la calle. Para que no lo pienses más, te decimos cuál es el árbol que no daña banquetas, crece hasta 25 metros y tiene hermosas rosas. 

Si quieres tener mucha sombra en tu casa y ayudar a que esta permanezca fresca durante los días más calurosos de la primavera y el verano, a la par que disfrutas de una bella vista, debes seguir leyendo. 

¿Cuál es el árbol que no daña banquetas, crece hasta 25 metros y tiene flores rosas?

Se trata de la Amapa, un árbol que se caracteriza por las hermosas flores rosas que hay en su copa. Este alcanza hasta los 25 metros de altura, pero tiene un tronco delgado por lo que no correrás el riesgo de dañar la calle. 

Este árbol es originario de la región latinoamericana por lo que puedes encontrarlos desde México hasta Ecuador, esto quiere decir que se trata de una especie endémica, lo que beneficia al entorno local. 

El clima cálido es ideal para hacer florecer sus botones rosas, aunque también hay de color amarillo. Sin embargo, esta necesita de un suelo húmedo por lo que debes regarlo constantemente.

¿Por qué es mejor plantar árboles endémicos?

Plantar árboles propios de la región, es decir, mexicanos brindará beneficios ecológicos porque las condiciones del clima son las indicadas y tienen un mejor crecimiento. En esta condiciones, este tipo de vegetación puede reducir la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

Además, los árboles exóticos pueden afectar a las especies circundantes como los polinizadores, lombrices, hongos y bacterias, lo que provoca incluso que algunas especies nativas como las mariposas, colibríes y en general animales que se alimentan de estas puedan desaparecer.