En la ciudad de México se dan muchos árboles. El problema es que se debe saber a qué tipo de suelo tienen que colocarlo, además de sus cuidados que tiene.
Por suerte, hay un árbol que no nada más se adaptará a los tipos de suelo que hay en la ciudad, sino que te va a dar sombra y son resistentes ante cualquier plaga y aquí te vamos a decir cuál es.
¿Qué clase de árbol es el arce?
Aunque no lo creas, el arce no nada más la encuentras en México, sino que es perfecto para que lo coloques afuera de tu casa.
“Aalexa Verduzco” hace mención a este árbol como uno de los perfectos que debes de plantar porque:
- Es una especie piramidal
- Tamaño pequeño
- Se adapta a varios tipos de suelos
- Resistente a plagas
- Perfecto para espacios públicos
¿Cómo se llama el árbol arce?
El Instituto de Ecología (mejor conocido como INECOL) menciona que en México, el arce es conocido como “Maple Mexicano” o “arce azucarero”. Es de la familia Sapindacea, se encuentra en México o Guatemala y su tronco alcanza los 90 cm de diámetro.
Sus hojas las reconoces en los meses invernales, se tornan de color amarillo, naranja y roja, también tienen pétalos.
¿Dónde ver árboles de arce en México?
En México, hay un bosque de arce mexicano en el municipio jalisciense de Talpa de Allende y su presencia en México es muy rara, porque se da en Canadá y es de la que se obtiene el jarabe de maple.
Una buena fecha para visitar este bosque es en otoño, pues sus hojas secas se caen y el piso lo pintan de color naranja. Si encuentras uno toma la oportunidad de colocarlo afuera de tu casa y vas a ver, le dará estilo y color único a tu espacio.