Ya te hablamos del árbol que es perfecto para cultivar en espacios chicos, pues crece hasta 10 metros, no necesita mucha agua y ayuda a refrescar el ambiente. Ahora te contaremos de un follaje más pequeño.
En esta ocasión nos referiremos a los 5 arbustos para plantar en banqueta; que resisten a la sequía, son de fácil cuidado y no rompen el concreto.
Y es que sabemos que resulta más difícil hacerse cargo de un árbol, por eso la alternativa puede recaer en estas especies de follaje que, de igual forma, brindan una agradable vista.
Si amas los espacios con flora estas recomendaciones son perfectas para ti, pues te permitirán vivir en un entorno más verde y con mayor circulación de oxígeno.
Te podría interesar
¿A qué se le llama arbusto?
Un arbusto no es como un árbol tanto en la altura como porque suele erigirse en ramificación, en vez del característico tronco. Generalmente es una planta leñosa perenne de hojas verdes, aunque hay variantes que cuentan con floración en épocas calurosas.
En México a los sitios con gran presencia de arbustos se les denomina ‘matorrales’; hay ejemplares como el cedrón, el granado, el jaral, el hule de noche, el hibisco, etcétera.
¿Qué se debe tomar en cuenta antes de plantar un arbusto?
Antes de que coloques esta especie en tu jardín o en la banqueta que hay frente a tu casa, debes tomar en cuenta varios aspectos. El primero y más importantes es el espacio del que dispones.
También debes asesorarte con un jardinero experimentado, quien sabrá decirte cuánto crecerá el ejemplar que vas a plantar. Asimismo, te recomendamos elegir una especie endémica, para que sea más fácil de cuidar y que no genere alteraciones biológicas.
¿Cuáles son los 5 arbustos ideales para plantar en banqueta?
Hay varios modelos a los que puedes recurrir para hacer más vistosa tu calle, pero a continuación te dejaremos cinco piezas de gran belleza y que en general no requieren de cuidados excesivos.
- Laurel real: suele tener un crecimiento rápido y es frondoso. Se adapta a cualquier tipo de clima e incluso resiste heladas de -15 grados Celsius. No requiere mucho cuidado ni riego excesivo, pero sí deberás cuidarlo de plagas como la cochinilla.
- Bonetero del Japón: puede alcanzar hasta los 4 metros de altura, así que bien podría servir como ‘muro verde’. Crece rápidamente y es ideal para colocar en sitios donde la luz del Sol da directamente. Requiere riego constante pero sin ahogar las raíces
- Forsitia: necesita mucho sol para crecer favorablemente, también requiere riego pero sin caer en el encharcamiento. El plus es que cuando florece da flores amarillas.
- Ciprés de Leyland: se adapta a cualquier clima y entorno, además, contiene bien los vientos agresivos.
- Thuja: su crecimiento es más favorable en sitios donde el clima es húmedo. Como consejo de jardinería, debe plantarse en zigzag para verse más frondoso.
¿Cuál es estos 5 arbustos para plantar en banqueta, que son de fácil cuidado y no rompen el concreto te gusta más? Déjanos tus comentarios al respecto y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!