Adoramos a nuestros peluditos, pero cuando están pelechando puede ser una verdadera pesadilla el estar encontrando pelitos por todos lados en la casa, e incluso hasta en la ropa que acabas de lavar. Pero no lo hacen con mala intención, solo es una manera de demostrar cariño, y eso lo sabes. Pero, ¿cómo puedes limpiarlos fácilmente?
Debemos cepillarlos para que no suelten tanto pelo, pero esta tarea puede hacer de nuestro hogar auténtico, o puede que ni tengamos tiempo y, hasta que podamos hacerlo, ya estamos todos llenos de su pelaje.
¿Cómo podemos eliminarlos por completo de esos pelitos?
Ya sea que tengas un perro o un gato, hasta si tienes una mascota con poco pelaje, estos dejan muchos pelos en todos lados, pero para quitarlos, los expertos aconsejan seguir los siguientes pasos:
- Quitar pelos de la ropa: Utiliza cinta adhesiva para desprender pelos de jerséis, mantas, y otros tejidos.
- Aire frío: Utiliza un secador de pelo con opción de aire frío y pásalo por la ropa, verás cómo los pelos se despegan y caen al suelo. Luego barre, please, que la idea no es trasladarlos de sitio…
- El rodillo ayuda a quitar pelos de perro.
- Guantes de látex mojados: Son geniales para despegar los pelos más resistentes y difíciles de quitar. Estos guantes son ideales porque tienen una carga diferente y son como un imán para los pelos.
Pero, ¿existe una manera de prevenir el tener que quitarme los pelitos de mi mascota?
Estar quitando esos pelillos puede quitarnos mucho de nuestro tiempo, por lo que también pienses en alguna manera de simplemente evitar que estos se acumulen y para eso hay formas de evitar que toda la casa se llene de pelos. Algunos trucos virales son:
Te podría interesar
- Cepillar el pelo de las mascotas
- Telas que repelen el pelo
- Lavar con programas especiales para eliminar pelo de mascotas
- Usar el aspirador para eliminar pelo de mascotas
- Suavizante diluido en agua
- Esponjas húmedas para eliminar pelos de mascotas