Si quieres combatir los talones resecos y agrietados, hay una mezcla que promete resultados sorprendentes en tan solo una hora de aplicación; solo necesitas ingredientes comunes que podrás encontrar fácilmente en tu hogar.
Y es que no es sorpresa que en esta temporada de calor muchas personas prefieran lucir unas frescas sandalias, sin embargo, en ocasiones la pena de mostrar talones resecos les impide usar este cómodo calzado.
¿Cómo eliminar las grietas de los talones?
La fórmula mágica consiste en rallar la mitad de una papa y extraer su jugo, posteriormente debes añadir dos cucharadas de azúcar, una cucharada de pasta dental y una cucharada de vaselina.
Una vez que todos los ingredientes se han combinado adecuadamente, la mezcla se aplica generosamente sobre los pies afectados y se deja actuar durante una hora.
Te podría interesar
Después de lavar los pies como de costumbre, la piel se siente más suave, hidratada y libre de grietas, ofreciendo un alivio instantáneo y una apariencia renovada, asegura la usuaria de Instagram @vero_decor_home quien compartió este remedio.
¿Por qué salen grietas en los talones?
De acuerdo con Clínica Mayo, hay varios factores que aumentan el riesgo de agrietamiento de los talones y, entre ellos, están la obesidad, el usar calzado abierto atrás (sandalias, por ejemplo) y tener la piel fría y seca.
"La fricción de la parte posterior del zapato también puede empeorar tanto la sequedad de la piel como su agrietamiento", detalla la Clínica Mayo. Por eso es importante que cuides tus pies y busques las opciones necesarias que te permitan mantener hidratados tus talones.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!