Si eres de los que siempre está buscando los mejores productos para su despensa, esto te interesa. Te compartimos 6 marcas de huevo que tienen piezas más grandes y son más baratas, según Profeco.
Existen muchos factores que las personas toman en cuenta al momento de hacer la despensa, desde el precio de los productos hasta el tamaño de estos y cuánto podrían rendir en el hogar.
Pensando en ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó el aporte nutrimental (contenido de proteína, colesterol y grasa), frescura, calidad sanitaria, peso y tamaño de 24 marcas de huevo, así como su costo y la información que proporcionaban al consumidor.
Te podría interesar
¿Cuáles son las marcas de huevo que tienen piezas más grandes y son más baratas?
Luego de realizar varias pruebas, la Profeco encontró que seis marcar de huevo fueron las que presentaron las piezas más grandes y baratas. Estas son:
- Huevo San Juan Huevo rojo Paquete con 12 piezas: cada pieza mide 44 por 56 milímetros (mm) y cuesta 1.33 pesos
- Aurrera Huevo blanco Paquete con 12 piezas: cada pieza mide 44 por 56 mm y cuesta 1.38 pesos
- El Calvario Huevo blanco Paquete 12 piezas: cada pieza mide 44 por 56 mm y cuesta 1.40 pesos
- El Calvario PREMIUM Huevo Blanco Paquete 12 piezas: miden 44 por 58 mm y cuestan 1.42 pesos
- Huevo San Juan Light Huevo Light Blanco Selecto Paquete con 18 piezas: miden 44 por 56 mm y cuestan 1.72 pesos
- Bachoco Huevo blanco Seleccionado Paquete con 12 piezas: miden 43 por 57 mm y cuestan 1.85 pesos
La dependencia indicó que las marcas analizados presentaron piezas de huevo de entre 42 y 44 mm de ancho y de 55 a 58 milímetros de alto.
¿Cuál es la diferencia entre el huevo rojo y el huevo blanco?
Se tiene la creencia de que el color del huevo determina que tan nutritivo es este, lo cierto es que estos sólo de diferencian por el color de la cáscara que es determinado por la genética de la gallina.
No obstante, en el caso del sabor, tamaño y valor nutricional no hay diferencias significativas entre los dos. En realidad, la elección entre los huevos blancos y rojos depende principalmente de las preferencias personales y de la disponibilidad en el mercado local.