Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco para quitar una mancha de agua en la madera sin dañarla

¿Se te olvido el portavasos? Así puedes quitar las manchas de agua de la madera sin dañarla.

Así puedes quitar una mancha de agua en la madera sin dañarlaCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Su eres de los que siempre olvida usar portavasos en la mesa de madera, no te preocupes. Este es el truco para quitar las manchas de agua en la madera sin dañarla.

En muchas ocasiones las personas suelen olvidar que no se deben colocar objetos que puedan 'escurrirse' o derramarse sobre la madera, ya que el agua puede generar manchas blancas que son muy complicadas de quitar. Sin embargo, existe una solución infalible para eliminarlas y dejar tus muebles como nuevos. 

¿Cómo quitar una mancha de agua en la madera sin dañarla?

Para eliminar las manchas blancas de la madera, lo único que necesitas es un poco de paciencia y los siguientes materiales:

  • Vaselina 
  • Vinagre blanco 

Lo primero que debes hacer para eliminar las manchas blancas es colocar un poco de vaselina sobre la superficie afectada y dejar reposar por un periodo de 24 horas. 

Una vez que haya pasado este tiempo, deberás limpiar la zona afectada con un trapo para eliminar la vaselina y después tendrás que frotar la superficie con ayuda de un trapo remojado con vinagre blanco.

De esta forma podrás eliminar cualquier mancha de agua blanca que se haya quedado en la madera para que recupere su aspecto original. 

¿Cómo se deben limpiar los muebles de madea?

Para conservar los muebles de madera en buen estado, debes limpiarlos solamente con un trapo de microfibra que deberás pasar por la superficie sin ejercer presión, ya que este podría dañarse. 

Si el mueble en cuestión tiene manchas difíciles de eliminar o están pegajosos, lo que deberás hacer es pasar un paño humedecido en agua y jabón aplicando suaves movimientos circulares sobre la zona localizada de la mancha. Es importante que no abuses del agua al limpiar estos muebles, pues esto podría deformarlos o deteriorarlos.