Gracias a las lavadoras el proceso para tener ropa limpia se ha vuelto cada vez más sencillo, sin embargo, existen ocasiones en las que un ciclo de lavado no es suficiente. Las manchas de vino y de grasa son las más difíciles de quitar, y si no actúas a tiempo, probablemente jamás desaparezcan por completo, a menos que utilices este truco con un gis para eliminar manchas de grasa de tu ropa.
¿Qué es bueno para quitar las manchas de grasa de la ropa?
Uno de los ingredientes favoritos para eliminar manchas de grasa de la ropa, es el jabón para trastes. Gracias a que los compuestos de estos detergentes ayudan a cortar la grasa, los vuelve ideales para eliminar manchas en la ropa si te cayó aceite o grasa de tu taquito.
Para eliminar manchas de grasa con jabón de trastes, es importante que éste sea líquido. Sobre la mancha aplica una cantidad considerable de este jabón y deja actuar por aproximadamente 15 minutos.
Pasado este tiempo, talla muy bien con un cepillo suave o con tus manos. Cuando enjuagues tu prenda te darás cuenta de que la mancha ya no existe.
Te podría interesar
¿Cómo quitar manchas de grasa seca de la ropa con un gis?
Si no te habías dado cuenta que tu ropa de manchó de grasa y ya pasó mucho tiempo para aplicar el truco del jabón de trastes, una opción que funciona muy bien para eliminar manchas de grasa es el gis.
Así es, el gis que se utiliza para pintar en pizarrones. Este elemento contiene las características del bicarbonato de sodio, por lo que es altamente efectivo para quitar manchas de grasa de la ropa.
- Lo único que debes hacer es frotar la mancha muy bien con gis blanco, dándole varias pasadas para que se impregne muy bien en la mancha.
- Déjalo reposar durante 30 minutos y pasado este tiempo enjuaga tu prenda para quitar el gis excedente.
- Mete tu prenda a la lavadora como de costumbre y verás cómo se habrá eliminado esa mancha de grasa vieja.
El gis absorberá la grasa de la tela, para que después el agua y el jabón eliminen el rastro del gis.
Así que si tenías pensado tirar esa cajita de gises que tenías en la esquina de tu escritorio, no lo hagas, pues con solo este objeto podrás eliminar las manchas de grasa más profundas.