Limpiar las manchas de la ropa puede ser una tarea difícil de llevar a cabo, sobre todo en la ropa blanca que se ensucia mucho más fácil. Es por eso que cada día salen nuevos jabones o trucos que ayudan en esta difícil labor del hogar.
Uno de los productos de limpieza “estrella” y que es el preferido de muchos mexicanos, es el jabón Zote, ya que según la vox populi, logra eliminar cualquier tipo de mancha, sin importar la prenda.
Ahora imagina al mezclarlo con otros ingredientes, igual de poderosos, que harán que sea más fácil lavar toda tu ropa, sobre todo si tienes pequeños que se ensucian con cualquier cosa. Así que sigue leyendo para que te enteres de esta poderosa mezcla.
La poderosa mezcla con jabón Zote que eliminará cualquier mancha de tu ropa
Debido a las redes sociales, ahora podemos encontrar un sinfín de trucos, recetas y más que nos ayuden a lidiar con las labores domésticas. Justamente el canal de Sandy Elizabeth en YouTube compartió cómo preparar esta poderosa mezcla.
Te podría interesar
Ingredientes:
- Jabón Zote, puede ser blanco o rosa
- Jabón en polvo (puede ser Roma)
- Bicarbonato
- Vinagre blanco
- Agua hirviendo
Preparación:
Para hacer esta mezcla necesitas cortar un pedazo del jabón Zote. La cantidad la puedes aumentar según prefieras, pero en esta ocasión lo haremos con tan solo la sexta parte de una pieza.
Después tendrás que partirlo en cuadritos, y ponerlo en un refractario. Ahora solo deberás agregar una taza de agua hirviendo, y comenzar a revolver para que el Zote comience a desbaratarse.
Ahora toca el turno de agregar un cuarto de taza de bicarbonato, y el jabón en polvo, y seguirás revolviendo para que se deshaga el jabón por completo, para finalmente agregar otra taza de agua hirviendo
.
La youtuber, con más de 350 mil seguidores, recomienda mezclarlo en la licuadora para que la mezcla quede más uniforme e integrada. Una vez que esté lista, ponlo en un refractario alto, para que comiences a agregar el vinagre. Debes hacerlo poco a poco, para evitar que se desborde.
Lo ideal es que dejes la prenda, o los mismos zapatos, remojando durante una noche, para que así sea más fácil eliminar las manchas.