Si no logras que las mojarras fritas te queden doradas y crujientes, te revelamos el truco de un famoso chef mexicano para que te queden como de marisquería.
¿Qué beneficios tiene la mojarra?
La mojarra o tilapia, como también es conocido este pescado, destaca por su sabor neutro, facilidad de preparación, precio accesible y nutrientes.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el pescado en cuestión es rico en ácidos grasos esenciales omega 3, grasas saludables que reducen los triglicéridos, el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares (arritmias) y disminuyen la acumulación de placa, una sustancia que comprende grasa, colesterol y calcio que endurece y bloquea las arterias, explica el sitio web Medline Plus.
Te podría interesar
Sumado a lo anterior, la tilapia es rica en proteína animal, cuya principal función es contribuir a la formación o reparación de huesos, músculos y otros tejidos, y actúa como defensa natural para prevenir enfermedades.
Por si fuera poco, la mojarra aporta vitaminas B, D y E, que ayudan al cuidado de la piel; asimismo, cuenta con fósforo y calcio, los cuales contribuyen a fortalecer los huesos.
La MSD Salud Animal en Colombia resalta que la tilapia es baja en calorías y una fuente de DHA, un ácido graso que ayuda al desarrollo del sistema nervioso central, del cerebro y los ojos.
¿Cómo se preparan las mojarras fritas?
El truco para lograr unas mojarras fritas doradas, crujientes y deliciosas está en sazonarlas con ajo y limón, y enharinarlas, de acuerdo con la receta del chef Aquiles Chávez.
Ingredientes para hacer mojarras fritas:
- 4 mojarras grandes y limpias
- 3 dientes de ajo machacados
- el jugo de 3 limones
- cantidad suficiente de aceite para freír
- 100 g de harina
- sal y pimienta al gusto
Pasos para hacer mojarras fritas doraditas y crujientes:
- Salpimienta las mojarras, mezcla el ajo y el jugo de limón, cúbrelas con esta mezcla y déjelas reposar por 30 minutos en el refrigerador.
- Calienta el aceite en un sartén, enharina las mojarras, sacude el exceso y fríelas de ambos lados ( hasta que estén doradas).
Puedes acompañar estas mojarras fritas con arroz o una ensalada fresca de jitomate, cebolla, zanahoria y lechuga; además, puedes agregarles gotas de limón y salsa picante.