Plantar árboles trae múltiples beneficios porque no sólo se reforesta una zona, sino que también se contribuye a la limpieza del medioambiente, se garantiza la de presencia de oxígeno y se hace un entorno más refrescante.
Hoy te daremos detalles de los 5 árboles de colores que dan muy buena sombra, que son aptos para plantar afuera de tu casa y no rompen banquetas.
Y es que en días recientes varios puntos de la República Mexicana han tenido olas de calor, por lo que las personas deben cuidarse a la sombra para no sufrir insolaciones o deshidrataciones.
Qué mejor que contar con flora que nos ayude a refrescar, al tiempo que da un aspecto agradable a nuestro hogar o incluso a la calle donde vivimos.
Te podría interesar
Si no sabes qué especie plantar ya te hemos dado algunos consejos, como el caso de la elegante palma que no daña las banquetas, es barata ¡y resiste sequías!
Pero a continuación te daremos otras opciones igual de bellas y útiles, que te permitirán vivir en un entorno más verde, limpio y respirable.
¿Qué árboles frutales tienen poca raíz?
Si tienes un jardín relativamente amplio y deseas darle un toque especial puedes hacerlo con ayuda de algunos ejemplares que además dan frutos deliciosos.
Sólo debes tomar en cuenta el sitio donde estás, para que antes de colocar una especie te des cuenta si lo harás en un suelo fértil y en un lugar donde el clima favorecerá el crecimiento.
Algunos de los árboles frutales que tienen poca raíz y puedes poner en tu casa son la higuera, el naranjo, el mandarino, el limonero, el manzano y el níspero.
¿Qué árboles puedo plantar que no levanten la banqueta?
Si deseas colocar árboles afuera de tu casa, puedes optar por estos 5 modelos de colores que dan muy buena sombra y no rompen banquetas:
- Árbol de la Ceniza de Montaña: Este ejemplar debe plantarse en un sitio donde haya gran espacio, pues aunque no levanta las banquetas puede llegar a medir hasta 110 metros de altura. Su tronco es recto y grisáceo.
- Árbol Laurel de la India: Este modelo puede llegar de los 15 a los 25 metros de altura, está muy ramificado y sus copas son voluminosas. Es ideal para sitios de climas muy cálidos, funciona como ‘cortina rompevientos’ y como planta ornamental. Además, tiene alta resistencia a plagas.
- Árbol de Júpiter: También es conocido como ‘Lila de las Indias’; debido a su belleza es común que se le emplee como un árbol decorativo. Sus hojas van del verde oscuro a matices anaranjados según la etapa del año y las flores pueden ser blancas, rosas, malvas, púrpuras o rojas.
- Árbol de Magnolia: Puede llegar a los 30 metros de altura y su tronco es gris o marrón claro, con corteza lisa, que se va arrugando según el paso del tiempo. Se da bien en zonas húmedas, boscosas y cercanas a ríos.
- Árbol de Falso Pimentero: Es conocido como Pirul en algunas regiones y puede crecer desde 8 hasta 25 metros. Es una especie tolerante a la sequía y las altas temperaturas, pero no aguanta las heladas.
Si te interesó alguno de estos ejemplares, no dudes en adquirir uno de estos 5 árboles de colores, que dan muy buena sombra para plantar afuera de la casa y no rompen banquetas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!