Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La receta para una piña colada cremosa, refrescante y sin alcohol con sólo 3 ingredientes

Para que te refresques, te enseñamos a hacer una piña colada sin alcohol.

Así puedes preparar una piña colada sin alcohol. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si ya no aguantas el calor y quieres refrescarte con una bebida helada y deliciosa, te compartimos la receta para hacer una piña colada cremosa, refrescante y sin alcohol con sólo 3 ingredientes.

En esta temporada de calor, las personas siempre están buscando alternativas de bebidas frías y deliciosas con las que puedan regular su temperatura, pero también un momento para consentirse.

¿Cómo hacer una piña colada sin alcohol?

Para que te olvides del calor por unos minutos, te contamos cómo preparar una piña colada sin alcohol que se convertirá en tu bebida preferida de la temporada. Lo único que necesitas es:

  • 1 piña en trozos congelada
  • 1/2 taza de crema de coco o leche de coco sin azúcar
  • 1/2 taza de leche condensada

Una vez que hayas reunido los ingredientes lo único que tienes que hacer es poner la piña, la media taza de crema de coco y la media taza de leche condensada en la licuadora y licuar por unos minutos. 

Para hacerla aún más refrescante puedes agregar una buena porción de hielos y si lo que quieres es quitarle lo dulce, podrías ponerle el jugo de un limón. 

Cuando hayas terminado, sólo tienes que ponerla en el vaso de tu preferencia y listo, tendrás la bebidas más refrescante de la temporada.

¿Qué beneficios tiene comer piña?

La piña es una fruta tropical que tiene un sabor dulce y es muy jugosa por lo que muchos la encuentran refrescante, pero además de ser deliciosa tiene múltiples beneficios a la salud, como: 

  • Desinflama: la piña contiene una enzima llamada bromelina que tiene propiedades antiinflamatorias naturales
  • Ayuda a la digestión: la bromelina también ayuda a la digestión al descomponer las proteínas en el cuerpo
  • Rica en vitaminas y minerales: es una gran fuente de vitamina C y manganeso que ayuda a la salud osea
  • Fortalece el sistema inmunológico: al ser rica en vitamina C, ayuda a proteger el cuerpo contra los radicales libres y estimular la producción de glóbulos blancos, lo que ayuda al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades.