El agua de romero es una de las alternativas naturales más populares para revertir la caída del cabello, pero muchas personas no saben muy bien como funciona. Por ello, te contamos cómo se usa y si realmente funciona.
Existen muchos factores que pueden contribuir a la caída del cabello, desde la herencia genética hasta los cambios hormonales uy otros problemas de salud, pero con el paso del tiempo han surgido remedios naturales para poder conservar tu cabellera. Uno de ellos es el romero.
¿Cómo se usa el agua de romero?
Lo primero que debes saber es que preparar el agua de romero es muy sencillo. Lo único que necesitas son unos 100 gramos de romero y un litro de agua. Cuando tengas los ingredientes, deberás poner el agua a calentar hasta que hierva y retirarla del fuego. Después tendrás que agregar el romero, taparla y dejarla reposar por 10 minutos.
Una vez que haya pasado el tiempo de reposo, tendrás que colar la infusión. Cuando ya esté fría, deberás ponerte el agua de romero sobre el cuero cabelludo y el cabello bien lavado con ayuda de un suave masaje a fin de estimular la circulación sanguínea y ayudar a los folículos a absorber los nutrientes.
Te podría interesar
Para obtener mejores resultados, el agua de romero debe aplicarse todos los días. Incluso puedes agregar agua de romero a partes iguales en tu champú, mezclar bien y usarlo todos los días.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer el cabello con el romero?
El romero tiene un efecto vasodilatador que favorece la circulación sanguínea a los folículos, lo que hace que reciban mejores nutrientes. También es una rica fuente de nutrientes esenciales, antioxidantes y revitalizantes que evitan el envejecimiento y ayudan a fortalecer tu cabello.
A la par, tiene una acción astringente que regula el exceso de sebo y la caspa; y es un acondicionador natural, que aporta suavidad y brillo.
De acuerdo con testimonios de personas que han usado este remedio, los efectos de usar agua de romero pueden verse reflejados en el cabello en un periodo de seis a ocho semanas.
Sin embargo, los usuarios aseguran que la constancia es fundamental para obtener un cabello más fuerte, hidratado, brillante y saludable.