Como parte de un reciente estudio de calidad, la Procuarduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó una decena de modelos de procesadores de alimentos, pertenecientes a ocho marcas y que fueron sometidos a 110 pruebas. A continuación te decimos cuáles son los que licúan bien sin hacer mucho ruido, según los resultados publicados en la Revista del Consumidor.
La información ofrecida a los consumidores, el consumo instantáneo de energía, el calentamiento, el desempeño a la hora de licuar, la hermeticidad del vaso y hasta el ruido fueron los aspectos analizados por la Profeco. A cada uno de los modelos les asignó una evaluación general que fue de bueno a excelente.
¿Qué procesadores licúan bien sin hacer mucho ruido, según Profeco?
El procesador de alimentos T-Fal BL1BKDMX es uno de los que licúa muy bien y tiene un ruido moderado, de acuerdo con el organismo. Este electrodoméstico tiene un costo de 1,497 pesos -según Profeco-, ofrece información completa al consumidor, el vaso no presenta fugas y el calentamiento es aceptable.
Te podría interesar
Mientras que el modelo PB2004G de la marca Black & Decker tiene un licuado bueno y su nivel de ruido es moderado, según el análisis presentado durante este mes de mayo. El costo de tal artículo es de 1,304 pesos, ofrece información completa a las y los consumidores, el vaso no presente fugas y su calentamiento es aceptable.
En ambos casos, la Profeco ofreció una evaluación general de excelente a ambos productos. El resto de los ocho productos analizados fueron considerados como "ruidosos", de acuerdo con la Profeco.
¿Qué tomar en cuenta antes de comprar un procesador de alimentos, según Profeco?
- Comprar el procesador de alimentos en tiendas establecidas.
- Revisar los términos y condiciones en caso de comprarlo en línea.
- Tomar en cuenta que entre más accesorios tenga, mayor será su costo.
- Verificar que esté completo y vengan todos sus accesorios.
- Guardar el comprobante de compra.
- Solicitar que te sellen la garantía.
¿Qué se puede hacer en un procesador de alimentos?
Los procesadores de alimentos son artículos multifuncionales, ya que pueden hacer lo siguiente: triturar, rallar, batir, exprimir, amasar y, por supuesto, licuar. Fabricantes como Bosch recuerdan que estos electrodomésticos no emiten calor, por lo que las preparaciones deben meterse al horno de microondas o cocinarse en la estufa.
A diferencia de las licuadoras convencionales y de las batidoras, los procesadores de alimentos pueden trabajar en seco y seleccionar diferentes tipos de corte; algunos modelos cuentan con cuchillas intercambiables, para darle el tamaño adecuado a todas las preparaciones.
Entre las ventajas que ofrecen los procesadores de alimentos, como los que licúan bien y no hacen mucho ruido, según Profeco, se encuentran: permiten ahorrar tiempo, ofrecen una alta precisión al momento de hacer las preparaciones, aparte de que son aptos para recetas dulces y saladas, siempre y cuando, se laven de manera adecuada.