Los pantalones casuales para caballero son un artículo importante para el trabajo o simplemente para sentirse cómodo y, en caso de que quieras estrenar, te contamos cuál es el modelo que es más resistente que uno de Ferrioni y vale la mitad, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le hizo 8 pruebas a 16 modelos diferentes de estas prendas, a las que les checó sus acabados, si cambiaban de talla tras ser lavados, si no se decoloraban, su tipo de fibras, información al cliente y resistencia al uso (durabilidad).
En este punto se consideró la "resistencia a la abrasión: consideramos el desgaste que sufren las prendas por efecto del roce; resistencia a la tracción: determinamos la resistencia a los esfuerzos o jalones a los que se ven sometidas las prendas; resistencia al rasgado: determinamos la tenacidad del tejido para evitar que se siga rompiendo una vez que se ha iniciado un corte", se indicó en la Revista del Consumidor de julio del 2022.
Este pantalón de gabardina es más resistente y barato que el de Ferrioni, de acuerdo con Profeco
Luego de hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que el pantalón de Yale modelo 0107890552-67 (Classic) es más resistente que el de Ferrioni modelo M20059 (Lirotti), sale más barato y tiene las siguientes características:
Te podría interesar
-
Yale modelo 0107890552-67 (Classic)
Esta prenda para caballero fue calificada como Excelente, una evaluación que repitió en sus pruebas de acabados, resistencia a la decoloración por frote y lavado, así como en resistencia al uso (durabilidad), tanto en la tracción como en el rasgado y tampoco fue perceptible el desgaste por abrasión.
Presentó completa su información al consumidor, es 100 por ciento de algodón, no cambia de tamaño tras ser lavado y su precio promedio fue de 459 pesos (checado antes de julio del 2022).
Mientras que la otra marca fue calificada de la siguiente manera:
-
Ferrioni modelo M20059 (Lirotti)
Este pantalón de gabardina fue calificado como Muy Bueno, mientras que sus acabados y su resistencia a la decoloración por frote y lavado resultaron Excelentes. En cuanto a su resistencia sacó Excelente en la tracción, pero sólo Bueno en el rasgado; el desgaste por la abrasión no fue perceptible.
También presentó completa su información al consumidor, su tela es 100 por ciento de algodón, no cambia de tamaño tras el lavado y su precio promedio fue de 966 pesos (revisado previo a julio del 2022).
"Si deseas que tus pantalones duren más y sean cómodos, elige los que están fabricados con mezclas de algodón y fibras sintéticas, ya que le agregan elasticidad y un mejor ajuste en las piernas", se destaca en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda que, antes de comprar un pantalón, revises que no tenga decoloraciones, agujeros, hilos sueltos, u otros defectos en su textura, forma, tamaño y simetría.