Preparar una carne de res es perfecta para cualquier temporada del año. Sin embargo, a veces está dura y esto no ayuda en su cocción.
Incluso, cuando cortas en contra de las fibras, vas a sentir cómo la carne está más recia que de lo normal. Si quieres que no pase esto, una fruta te ayudará y aquí te diremos qué debes hacer.
¿Qué hacer si la carne de res queda dura?
Si tienes un gran pedazo, de carne de res, y quieres prepararlo aquí, te damos una opción que te ayudará para que esté más suave y jugosa.
“Sophi Recetas” explica que lo primero que tienes que hacer es cortar en milanesas de los tamaños que quieras.
Te podría interesar
Aunque la única fruta que ayudará a ablandar la carne es la papaya y mientras más verde esté será mucho mejor, lo que vas a hacer es lo siguiente:
- Corta la papaya y licúala con agua
- Coloca las rebanadas de carne en un recipiente y añade el jugo
Mientras más madura esté debes dejarla por mucho más tiempo, pero tienes que estar al pendiente al suavizar.
Coloca el licuado, más una pieza de carne y así hasta que se termine. Después de que pasen varias horas, la limpias y preparas tu corte de res como quieras.
Cuando ya termines de coser la carne te vas a dar cuenta de que al partirla, va a tener una textura no nada más suave, también muy jugosa.
¿Qué hace que la carne sea dura?
“Vet comunicaciones” señala que son tres factores lo que influye en que la carne llegue a estar dura y estas son:
- El tejido conectivo o colágeno
- Maduración de la carne
- Contracción muscular
Pero el primer factor que afecta lo tierno de la carne es la cantidad de colágeno, “a mayor contenido de colágeno mayor dureza del músculo”. Esto quiere decir que los músculos con menos colágeno son más tiernos como son:
- Lomo
- Cuadril
- Bife
- Carnaza de paleta
Así que ya sabes, utiliza una papaya muy verde, pues esto hará que la carne no nada más se pueda comer a gusto, también que se mantenga jugosa.