¿Eres amante de los postres y te emociona la cocina? Es probable que realices varios platillos como pasteles, flanes, pay, bizcochos, galletas, roscas, etcétera.
Si te gusta elaborar manjares pero todavía no tienes mucho conocimiento al respecto no debes preocuparte. Aquí te daremos un truco empleado en reposterías para combinar la cantidad ideal de leche con grenetina.
Estos elementos suelen emplearse al momento de la elaboración de gelatinas, como la famosa con forma de mosaico que se debe preparar con cuidado para que no se rompa al momento del desmolde.
Así que si quieres emprender un negocio de venta de postres o deseas sorprender a tu familia con una receta cremosita y de mucho sabor, no dudes en seguir el tip que te daremos.
Te podría interesar
¿Qué es y para qué sirve la grenetina?
Este insumo puede venir en forma de planta o de polvo, pero recomendamos que adquieras el segundo de los mencionados porque así es más económico y manejable.
Según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, la grenetina deriva de pieles y huesos de puercos, reses y aves. Al ser consumida por los humanos, ayuda a mantener saludables los cartílagos, huesos, ligamentos y tendones.
¿Qué diferencia hay entre la grenetina y gelatina?
Aunque podría pensarse que son sinónimos, en realidad no son lo mismo. La grenetina es la materia prima que proviene directamente de los animales y de ella se deriva la gelatina.
La grenetina se mezcla con leche o agua para obtener gelatina; además, en el proceso de preparación se pueden añadir toda clase de saborizantes.
Eso ya dependerá del gusto de quien esté preparando la receta; debido a sus propiedades, también puede mezclarse con algunas frutas.
¿Cuánta grenetina se necesita para un litro de leche?
Si quieres hacer una gelatina de leche puedes seguir el camino fácil y comprar un sobre en la riendita de la equina. Sólo bastará con agregarle el lácteo que se indique en el instructivo; pero si deseas elaborar de cero con la grenetina es necesario seguir los siguientes pasos:
Para un litro de leche siempre se debe usar 60 gramos de grenetina. Así que calcula en tus preparaciones de acuerdo con las porciones que necesites.
Al aplicar este truco en la cocina obtendrás gelatinas de leche más cremosas y suaves al paladar; adicionalmente, evitarás que se rompa la estructura al momento de sacarla del molde donde se puso a cuajar.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!