En esta temporada de calor muchas personas están optando por plantar un árbol en casa o fuera de ella, esto con el objetivo de refrescar un poco y mitigar los efectos de las altas temperaturas. Sin embargo, hay algunos árboles que no debes colocar en espacios pequeños, debido a que sus raíces podrían abrir grietas y causar levantamiento en el pavimento.
Y es que las raíces de ciertas especies de árboles, a pesar de su encanto, pueden ejercer una presión considerable y dañar las banquetas o tus pisos.
Estas son algunas de las especies de árboles más notorias por sus raíces invasivas, de acuerdo con la cuenta de Youtube Arqzon Arquitectura:
- Olivo Negro: es muy apreciado por su follaje denso; sin embargo, sus raíces agresivas también tienden a dañar los pisos.
Te podría interesar
- Álamo: conocidos por su rápido crecimiento, también pueden ser problemáticos a causa de su raíz.
- Sauce: tiene unas raíces muy agresivas, que podrían poer en peligro cualquier construcción cercana. Por ello es importante evitar colocarlo en espacios pequeños.
- Olmo: este árbol debe plantarse como mínimo a 15 metros de distancia de una construcción, ya que podría afectarla con sus raíces.
De esta forma, evitarás tener que cortar alguno de estos árboles cuando pase el tiempo y sus raíces comiencen a invadir tus pisos.
¿Como los árboles disminuyen la temperatura?
Los árboles no solo generan aire limpio, también pueden favorecer a la salud mental al reducir el estrés, detalla la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
"Los árboles pueden ayudar a enfriar el ambiente de dos maneras: a través de la sombra que proporcionan al pavimento, con lo que impiden su calentamiento por el sol, y por evapotranspiración, ayudando a mantener un microclima fresco gracias a la humedad emanada de sus hojas", detalla la dependencia.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!