Estilo de vida

BELLEZA

Receta para hacer un ácido hialurónico casero con tan sólo dos ingredientes

Si buscas tener una piel sin imperfecciones y firme, esta alternativa puede ayudarte a lograr tu objetivo con una receta fácil y que puedes hacer con productos que tienes en casa.

Con esta receta podrás preparar ácido hialurónico en tu casa sin tener que gastar cientos de pesos.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El ácido hialurónico es uno de los productos que no pueden faltar para la rutina de cuidado de la piel de las personas que quieren tener un aspecto joven; sin embargo, puede llegar a tener costos elevados por su eficacia. Si no quieres gastar mucho en tu ácido, sigue esta receta para hacerlo desde casa con sólo dos ingredientes.

Uno de los químicos favoritos para mejorar el aspecto de las pieles maduras es el ácido hialurónico ya que es un excelente hidratante y favorece a la elasticidad y firmeza de la dermis.

En farmacias, tiendas de belleza y supermercados, un producto con este tipo de ácido para colocar en el rostro puede costar desde 200 pesos mexicanos hasta más de mil pesos. Si prefieres buscar alternativas caseras para no gastar ese dinero, esta puede ser tu solución.

En redes sociales y páginas de belleza es popular esta receta para hacer un líquido que brinde a la piel los mismos beneficios que el ácido hialurónico. La usuaria de TikTok Aby Menacho compartió esta forma de hacerla.

Ingredientes para el ácido hialurónico casero:

  • Aceite de coco
  • Membranas de cáscaras de huevo.
Crédito: Pixabay

También puedes agregar vitamina E o aceite de mosqueta, pero no son indispensables para esta receta.

Además, necesitarás un recipiente de vidrio con tapa y otro en el que guardes tu ácido.

Paso a paso para hacer tu ácido hialurónico en casa: 

  1. A las cáscaras de huevo les retirarás la membrana, que es la película que tienen en la parte interior. Debes ponerlas a secar por varias horas hasta que sea posible pasar al siguiente paso;
  2. Pulveriza las membranas secas en la licuadora o simplemente se pártelas en pedazos muy pequeños con los dedos;
  3. En el recipiente de vidrio coloca las membranas secas y agrega el aceite de coco líquido. Este aceite debe de cubrir por completo las membranas;
  4. Tapa el recipiente y déjalo en lugar en el que no le dé la luz. Las membranas con el aceite deberán estar en reposo por al menos 20 días en este sitio;
  5. Una o dos veces por semana debes de sacar el recipiente de donde lo tengas, lo agitas para que los ingredientes se mezclen y lo regresas al lugar sin luz en el que lo tenías hasta que pasen los 20 días;
  6. Luego de que pase el tiempo de reposo, en otro recipiente verte el líquido que quedó, sin la membrana; el líquido resultante es tu ácido hialurónico casero.

Con esta fácil receta podrás disfrutar de los beneficios que te dan estos dos ingredientes, los cuales, al igual que el ácido, brindan elasticidad y firmeza a la piel.

Crédito: Freepik

Puedes colocar una fina capa en tu rostro por la mañana o noche, antes de que te pongas protector solar.

¿Qué aportan las membranas de la cáscara de huevo y el aceite de coco a la piel?

La membrana de la cáscara de huevo, según el sitio de Kare, está compuesta principalmente por colágeno y diferentes proteínas, por lo que en la piel tiene un efecto antiinflamatorio y regenerador, resultados que también se obtienen con el ácido hialurónico.

Por otra parte, el aceite de coco es un excelente hidratante y, además, aporta aminoácidos a la piel, lo que favorece a su curación en caso de tener acné, así como también es regenerador, de acuerdo a información de Nivea.

Pese a que esta receta es una alternativa para mejorar la apariencia del rostro, lo recomendable es acudir con un experto en la piel para conocer las necesidades de tu dermis y con qué productos la puedes tratar.