Ahora que ya comenzaron las lluvias en algunas zonas y que comenzarán a extenderse desde mediados de mayo y hasta finales de noviembre, los insectos empiezan a sobrevolar sobre nosotros. Por eso te pasamos la receta con la que puedes realizar una pomada casera para calmar los piquetes de mosquitos y otros bichos.
Y es que además hay personas que son acosados por estos animales y regularmente suelen llenarse de ronchas cuando salen a lugares donde hay muchos de ellos.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda que para evitar que se propaguen los mosquitos hay que tapar los recipientes de agua, podar el pasto, drenar el agua de las macetas, así como levantar la basura de las calles.
Te podría interesar
¿Cómo puedes hacer una pomada casera contra los piquetes de mosquitos?
De acuerdo con la tienda de materias primas Cosmética Natural Casera Shop, lo primero que necesitas para preparar una pomada casera, para calmar las ronchas causadas por piquetes de mosquitos, son los siguientes ingredientes:
- Fase 1: 5.5 gramos de cera blanca de abejas (cera alba), 4 gramos de aceite de coco virgen bio, 20 gramos de manteca de Karité y 5 gramos de aceite de almendras dulces o aceite de almendras dulces virgen bio.
- Fase 2: 10 gramos de aceite de árnica bio, 4 gramos de aceite de caléndula bio y arcilla verde.
- Fase 3: 1 gota de vitamina E tocoferol y 5 gotas de aceite esencial de lavanda bio.
Una vez que ya tengas todos los ingredientes, debes seguir estos pasos para hacer tu pomada contra picaduras de mosquitos:
- Desinfecta los materiales que utilices.
- Funde todos los ingredientes de la fase 1 al baño maría.
- Espera aproximadamente un minuto a que disminuya la temperatura e incorpora lo que te quedó de la fase 1 con los elementos de la fase 2 y remueve hasta que estén completamente mezclados. Se recomienda usar una batidora de varilla.
- Y finalmente añade los ingredientes de la fase 3 y remueve nuevamente. Guarda el resultado en el refrigerador para que se mantenga fresca.
Esta pomada se aplica suavemente donde te picaron los mosquitos y te puede durar hasta 6 meses si la guardas en buenas condiciones.