Uno de los instrumentos de cocina que no puede faltar en ningún hogar por ser la base para cocinar distintos platillos es el aceite vegetal, motivo por el cual en esta ocasión te revelaremos lo que opina Profeco sobre ¿qué tan bueno es el aceite vegetal de la marca Ave?
Este tipo de productos son ideales para saltear o freír alimentos en un sartén, aunque también se pueden utilizar para cocinar a la parrilla, hornear o asar la comida.
Actualmente es posible encontrar varios tipos de aceite vegetal, pero entre los más populares se encuentran: aceite de soja, aceite de cártamo, aceite de canola, aceite de uva, aceite de girasol, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de maíz, entre otros.
¿Qué tan bueno es el aceite vegetal Ave?
Una de las marcas más populares del mercado es Ave, es por ello, que te compartiremos qué tan bueno es, según Profeco.
Te podría interesar
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó varios aceites vegetales comestibles, entre ellos se encuentra el de la marca mexicana, mismo que cumplió con los estándares de calidad y las pruebas realizadas por el organismo.
Y es que el aceite vegetal comestible Ave presentó 2.12 gramos de ácidos grasos saturados, 2.92 gramos de ácidos grasos monoinsaturados y 8.68 gramos de ácidos grasos poliinsaturados. Además, cumplió en información al consumidor, su resistencia a la rancidez es de 12 a 13 horas, mientras que la temperatura de humeo es de 232 a 238 grados centígrados.
Asimismo, es de los que mayor porcentaje de ácidos grasos omega 6 contiene con 5.9 gramos por cada 14 gramos, y contiene 1.2 gramos omega 3.
¿Dónde comprar el aceite vegetal Ave?
Un aspecto importante relacionado con este aceite, además de presentar buenos resultados en el estudio de Profeco, es que también es uno de los más económicos que encuentras en el mercado.
En tiendas de autoservicio como Chedraui, Soriana y Scorpion, lo encuentras en precios que van de los 30.90 hasta los 38.50 pesos, siendo Chedrui el lugar más económico para comprarlo.
Ahora que sabes qué tan bueno es el aceite vegetal Ave para cocinar, según Profeco, ¿te animas a sumarlo a tu lista del supermercado?