Estilo de vida

ÁRBOLES

El árbol perfecto para espacios chicos; crece hasta 10m, no necesita mucha agua y refresca

Este hermoso árbol es fácil de cuidar, no requiere mucha agua y es perfecto para colocar en sitios donde el calor es intenso.

Árboles.Este es el árbol ideal para espacios pequeños: no requiere muchos cuidados y ayuda a refrescar en época de calor.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres amante de la jardinería y no tienes mucho espacio en donde ubicar ejemplares puedes recurrir al árbol perfecto para espacios chicos; lo mejor es que crece hasta 10 metros, no necesita mucha agua y refresca el ambiente.

Pero si no tienes un terreno amplio y quieres poner algo en la acera puedes optar por la elegante palma que no daña las banquetas, es barata y resiste sequías.

Todo es cuestión de gustos. No obstante, antes de introducir cualquier especie a tu entorno debes recurrir a un experto o experta que te diga si eso es conveniente.

Y es que siempre es ideal colocar variedades endémicas, ya que sobreviven mejor, son más fáciles de cuidar y no provocan un desequilibrio ambiental.

¿Cuál es el árbol perfecto para espacios chicos y que refresca el ambiente sin necesidad de mucha agua?

En esta ocasión te hablaremos del Ficus Lyrata, que también es conocido entre la gente como Árbol Lira o Higuera de la Hoja de Violín (debido a la forma de sus hojas).

Puede ser desde una planta ornamental que quepa en tu pequeño departamento hasta un árbol que alcance los 15 metros de altura, en caso de que lo trasplantes a un jardín y le des los cuidados necesarios para garantizar su crecimiento.

Puede tener un solo tronco o una variedad de ramas; en caso de que ya tengas este ejemplar y desees estimular el crecimiento, debes podarlo con ayuda de un experto.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Cómo se debe cuidar el Árbol de Lira?

Esta especie es fácil de cuidar, aunque se deben cumplir con ciertas medidas para garantizar el correcto crecimiento. En primer lugar se debe colocar en un sitio cálido.

  • Esto es porque el Árbol de Lira no tolera heladas o temperaturas menores a 13 grados Celsius. En ese sentido, debe colocarse en un espacio que ronde los 30 grados Celsius.
  • También hay que mantenerlo reservado de ventarrones, pues sus ramas y hojas podrían quebrarse. Respecto al riego, no hay que excederse en el volumen de agua para no ahogar las raíces.
  • En época de primavera y verano hay que colocar hidratación dos veces a la semana, siempre verificando que la tierra ya esté seca. En invierno basta con colocar agua una vez a la semana.
  • En verano también se recomienda aplicar un fertilizante líquido. Por otra parte hay que limpiarle el polvo a las hojas constantemente, para que no se obstruya el proceso de fotosíntesis.

Así que ya lo sabes: el árbol de Lira o Ficus Lyrata es perfecto para espacios pequeños y crece hasta 10 metros sin necesidad de mucha agua.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!