Todas las personas queremos que los lomitos sean eternos, sin embargo, no puede ser así. Lo que es cierto es que hay algunas razas que viven más tiempo que otras, aquí te contamos más sobre los perritos que te acompañarán hasta envejecer.
Para llegar a la conclusión sobre qué perritos viven más, se realizó un estudio en el que se evaluó a un total de 584.734 lomitos, incluidos 284.734 fallecidos.
¿Cuál es la raza de perro que vive más tiempo?
Este estudio, basado en animales de Reino Unido, titulado Longevidad de las razas de perros de compañía: aquellos en riesgo de muerte prematura, fue publicado en la revista Scientific Reports y tiene por objetivo proporcionar estimaciones que ayuden a los veterinarios e investigadores a resaltar los desafíos de salud y bienestar de estos animales.
"Al mismo tiempo gestionaría las expectativas de las partes interesadas (incluidos los propietarios actuales y potenciales) con respecto a las responsabilidades futuras y la duración de la relación entre los perros y los propietarios", señalan los investigadores.
Te podría interesar
Así, encontraron que la supervivencia media para cualquier hembra fue de 12,7 años, mientras que para los machos fue de 12,4 años. Es decir, las perritas viven más.
Otra característica evaluada fue el tamaño del hocico, con base en ello, se determinó que los perros que viven más son los de las siguientes razas:
- Lancashire heeler: 15.4 años
- Spaniel tibetano: 15.2 años
- Bichón boloñés: 14.9 años
- Shiba inu: 14.6 años
- Papillón: 14.5 años
- Bichón habanero: 14.5 años
- Lakeland terrier: 14.2 años
- Cotón de tulear: 14.2 años
- Border terrier: 14.2 años
- Schipperke: 14.2 años
¿Qué perros viven menos años?
El estudio destaca que hay mayor probabilidad de supervivencia de los perros de raza pura, a diferencia de aquellos que son mestizos.
"Encontramos que el 47.1% de los perros de raza pura presentan una estimación de supervivencia mediana mayor que los mestizos, sólo el 25.8% presenta una esperanza de vida más corta que los mestizos y el 27.1% no varió significativamente".
Aunque sí hay perros de raza pura que viven menos, tal es el caso de los siguientes:
Mientras que aquellos que viven menos son:
- Bulldog: 9.8 años
- Bulldog francés: 9.8 años
- Affenpinscher: 9.3 años
- Perro de San Huberto. 9.3 años
- Mastín napolitano: 9.3 años
- San Bernardo: 9.3 años
- Mastín: 9 años
- Mastín italiano: 8.1 años
- Presa canario: 7.7 años
- Pastor caucásico: 5.4 años
Si estás por adoptar un perro de las razas ya mencionadas o en tu hogar ya vive uno, entonces permanece alerta de su salud para evitar que tu lomito forme parte de las estadísticas.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!