Estamos en plena primavera en México y las temperaturas son altas durante el día, eso propicia la entrada de moscas como aquellas que van de la inmundicia a las casas.
Resulta desagradable tener la visita de ese tipo de fauna en el hogar. Por eso hoy te hablaremos de cómo ahuyentar a los mosquitos en esta época de calorón con ayuda de un solo ingrediente.
Así es: no necesitas invertir una gran suma de dinero en fumigadores para lograr este cometido. Sólo tienes que aplicar sabiamente el consejo que te daremos a continuación.
Recuerda que este tipo de problemáticas debe atenderse sobre todo en las zonas costeras, donde los zancudos son responsables de la propagación de enfermedades tales como el Zika, Dengue, Chikunguña y más.
Te podría interesar
¿Qué es lo que más atrae a los mosquitos?
Los sitios sucios y con presencia de azúcares son atractivos para estos insectos voladores, que pese a resultar molestos contribuyen de cierta forma a la polinización.
También gustan de rondar por sitios en donde hay agua encharcada, así que mucho ojo al momento de dejar lugares así en tu vivienda porque serán un nido de esta especie.
De acuerdo con la página oficial de Raid una de las cosas que más atrae a los mosquitos son los humanos, por el olor a ácido láctico, ácido úrico, amoníaco y otras sustancias que despedimos al momento de sudar.
¿Qué cosa odian los mosquitos?
Si por más que limpias tu casa no logras deshacerte de los zancudos, puedes optar por colocar esencias de ingredientes que dichos insectos odian.
Como ejemplo de olores que los mosquitos no soportan podemos citar el de la lavanda; el limón y el clavo; la canela; el tomillo; el incienso; la citronela y el café.
¿Cómo acabar con los mosquitos con un ingrediente?
Para enfrentar a estos incómodos animalillos debes mantener una vivienda relativamente ordenada y limpia. Pero si ves que eso no basta debes echar manos a la obra.
Sólo necesitarás un vaso desechable y tijeras en compañía de una sustancia que será tu gran aliada y que de ahora en adelante utilizarás más seguido.
El ingrediente que te será muy útil al ahuyentar a los mosquitos de tu casa en esta época de calorón es el limpiador multiusos con olor a lavanda. OJO: sólo debe tener ese aroma, no venir mezclado.
Con ayuda de las tijeras corta el vaso para que quede sólo la base. Ahí coloca un poco de líquido. Luego ubica el recipiente en un sitio alto de tu casa, donde notes más presencia de zancudos.
No deberás hacer otra cosa más que esperar a que el olor impregne tu casa, pues al ser percibido ahuyentarás de forma efectiva a los mosquitos que rondan por ahí.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!