Estilo de vida

JARDINERÍA

Los 4 árboles que crecen más rápido y tienen raíces cero invasivas

Conoce las especies que puedes plantar en tu casa sin temor a que sus raíces rompan tu banqueta.

Estos árboles crecen rápido y sus raíces no rompen banquetas Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te salió el amor por la jardinería y no sabes qué plantar? Entonces necesitas conocer los cuatro árboles que crecen rápido y tienen raíces cero invasivas.

Debes saber que un árbol es mucho más que un ‘adorno’ para tu jardín o un elemento estético en el paisaje, pues es fundamental para hacerle frente al cambio climático.

Y es que son vitales para reducir la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, actuando como sumideros de carbono naturales. La absorción de CO2 por parte de los árboles durante la fotosíntesis no solo disminuye este gas de efecto invernadero, sino que también produce oxígeno, esencial para la vida.

Asimismo, son ideales para mejorar la calidad del aire, ya que filtran contaminantes como el dióxido de azufre y el monóxido de carbono. Incluso brindan hogar a diversas especies animales y vegetales.

Otra de las bondades que nos ofrecen los árboles, y que son valoradas en la actual temporada de calor, es que su presencia es determinante en la reducción de temperaturas, aportando sombra y un ambiente más fresco.

Los árboles de rápido crecimiento y con raíces que no rompen banquetas

Por ello, si también quieres aportar tu granito de arena para mejorar el medio ambiente, darle un toque de color a tu hogar y disfrutar de su sombra, debes conocer los cuatro árboles que crecen rápido y tienen raíces cero invasivas.

  • Abedul

Este árbol se adapta a cualquier ambiente, por lo que puedes plantarlos en lugares de Sol y sombra, alcanza una altura de entre 10 y 30 metros, sus hojas son simples y cerradas, mientras que sus flores suelen ser de color amarillas o verdes.

Se trata de una especie rústica, de crecimiento generalmente rápido que, aunque prefiere inviernos gélidos y veranos frescos, puede prosperar en otras zonas más cálidas.

  • Ciruelo Rojo

Es un arbusto de tamaño mediano que puede alcanzar una altura de entre cuatro a seis metros y se ha vuelto popular a nivel mundial por razones estéticas que lo diferencian de muchas otras especies.

Su principal característica es la hermosa coloración de su follaje que es de color púrpura. En tanto que las flores, que aparecen en invierno, son de color rosa, con una textura visual en conjunto algodonosa.

Posee una copa equilibrada y compacta, por lo cual son ideales para jardines pequeños o para las personas que prefieren los árboles que no extienden sus ramas por todo lo ancho.

  • Acacia de Constantinopla

También conocido como árbol de la seda, es un árbol de rápido crecimiento que puede llegar hasta los 15 metros de altura, con copa ancha y abierta. Tiene un follaje muy elegante y sus flores son perfumadas, reunidas en mazos de crestas sedosas de color crema y rosa carmín.

  • Sauce eléctrico

Se caracteriza por sus ramas erectas de superficie amarillenta o rojiza, en tanto que sus hojas son alternas de color verde brillante. Alcanza una altura de ocho a 10 metros de altura y la copa, muy ramificada, alcanza un diámetro de entre 10 y 15 metros.

Estos son algunos de los cuatro árboles que crecen rápido y tienen raíces cero invasivas, así que no dudes en elegir alguno y plantarlo en tu jardín.