¿Se te antojaron unas enchiladas de mole o unas hojaldras? Para que las prepares súper deliciosas, te contamos cuál es el mejor mole picoso mexicano y el más barato que puedes comprar, según Profeco.
Para que elijas el mejor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó la calidad sanitaria y el aporte nutrimental (de proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético y azúcares) de 33 productos denominados como mole en presentaciones en polvo y pasta.
Algunas de las variedades que la dependencia se encuentran los moles, moles rojos, moles negros, moles almendrados, moles con cacao o chocolate y mole con camarón.
¿Cuál es el mejor mole picoso mexicano y el más barato que puedes comprar?
Luego de realizar varias pruebas, la Profeco descubrió que el mole almendrado de Great Value es uno de los más económicos y también uno de los más picosos, pues tiene chiles secos entre sus ingredientes.
Te podría interesar
En cuanto a su contenido nutrimental, la dependencia encontró que tiene 2.9 por ciento de proteína, 8.7 por ciento de grasa y 14.4 por ciento de carbohidratos, 13 por ciento de azúcares totales y 148 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.
Además, este cumplió con la calidad sanitaria, no presentó ninguna irregularidad y tuvo un precio promedio de 37 pesos por envase de 235 gramos.
¿Dónde puedo comprar el mole picoso mexicano y el más barato?
Si quieres probar el mole de Great Value que resultó ser el más barato, debes saber que esta es una marca propia de Grupo Walmart por lo que sólo puedes encontrarlo en Walmart y Bodega Aurrera.
Por ejemplo, el mole almendrado de Great Value tiene un costo de 36.50 pesos en su presentación de 235 gramos. ¿Ya lo probaste?