Estilo de vida

TECNOLOGÍA

¿Pareja tóxica? Así puedes saber si tienes un rastreador GPS oculto en tu coche

Los rastreadores GPS le permiten saber a las personas dónde está, si ya arrancó o hasta la velocidad de cierto vehículo.

¿Sientes que te están espiando? Así puedes detectar un rastreador GPS en tu vehículo. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La tecnología ha avanzado tanto que millones de datos pueden caber en la palma de nuestra mano e incluso pueden conocer dónde estamos en tiempo real. Quizá te hayas preguntado: "¿cómo puedo saber si mi coche tiene un rastreador GPS oculto?" Te contamos.

Y es que este tipo de aparatos tiene su parte benéfica en que podemos saber dónde están nuestros familiares o también para localizar nuestros vehículos en caso de que los conduzca alguien más. 

Pero también está el lado negativo, puesto que una pareja tóxica o celosa, así como otra persona, podría poner una vigilancia estricta no sólo de dónde estás, sino además de cuándo arrancas o detienes tu carro e incluso saber la velocidad a la que vas conduciendo. 

¿Cómo puedes conocer si hay un rastreador GPS en tu vehículo?

Los expertos señalan que hay tres maneras de saber por tu cuenta si tienes un rastreador GPS en tu vehículo: escuchando un ruido de interferencia en tu radio o llamadas; si lo encuentras de manera física y con un detector de GPS espía. 

Los rastreadores de menor costo usan las mismas frecuencias que la radio del coche y que los celulares, por lo que si escuchas alguna interferencia cuando estés oyendo música o hablando por teléfono es probable que te estén siguiendo. 

El lugar más común para ocultar un rastreador GPS es el chasis, la parte baja del coche, por lo que si tienes sospechas este es el primer lugar que debes revisar con cuidado, porque esa zona suele estar sucia y es difícil que llegue la luz hasta allá. El aparato puede estar pegado con velcro o atornillado, de acuerdo con el sitio especializado de Wondershare

Y para que te sea más fácil encontrar estos dispositivos sin hacer toda la inspección, también puedes comprar un detector de GPS espía, el cual capta las señales que emiten estos aparatos tras pasarlo por todo el coche, explica el sitio de todo electrónica. 

GPS espía. Créditos: todoelectronica.com

¿En qué lugares puede estar escondido un rastreador GPS en tu vehículo?

Así es que si tienes sospecha de que tu pareja o alguien más te vigila, estos son los lugares más comunes donde se esconde un rastreador GPS

  • Tablero: este es el primer sitio que debes buscar, pues estos aparatos se conectan al puerto OBD II, el cual se ubica cerca o debajo del tablero. 
  • Las ruedas: suele ser uno de los lugares favoritos, debido a que puede quitarse en caso de sospechas. Recuerda que sólo los frenos deben ir atrás de las ruedas. 
  • Chasis
  • Parachoques: si bien hay muy poco espacio en estas zonas, en ocasiones puede ser suficiente para ocultar un rastreador GPS. 
  • Las luces: a este sitio suele ser más complejo llegar, pero la parte de atrás tiene suficiente espacio para esta clase de dispositivos. 
Automóvil. Créditos: Pexels

Otros lugares menos comunes para ocultar son la batería, los ductos de aire del radiador, debajo del asiento, atrás de la guantera, en la cajuela e incluso por el sistema eléctrico. 

Una última manera de saber si te espían, aunque no encuentres el dispositivo rastreador GPS por tu cuenta, es contratando los servicios de un experto, quien te ayudará a realizar la búsqueda de manera mucho más minuciosa.