El Tren Maya, uno de los 'megaproyectos' que se construyeron durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), próximamente tendrá árboles flor junto a las vías para embellecer el paisaje del trayecto... y aquí mencionaremos cuáles son.
En su conferencia matutina, el mandatario mexicano reveló que ya se comenzaron a sembrar los árboles que florecen en esta temporada para que los pasajeros puedan disfrutar de un paisaje "muy bello".
"¿Saben qué estamos haciendo? ¿Qué ya empezamos? En toda la orilla del Tren se están sembrando árboles flor, los árboles que florecen en esta temporada..." anunció AMLO.
Pero... ¿cuáles serán los árboles flor junto al Tren Maya?
Los árboles florales que se están sembrando junto a las vías del Tren Maya, de acuerdo con la información compartida por AMLO, son:
Te podría interesar
Flamboyán
El flamboyán, también conocido como Delonix regia o 'la flor de fuego', es un árbol nativo de Madagascar que puede alcanzar hasta 8 metros de altura y tiene una esperanza de vida de hasta 60 años en condiciones climáticas favorables.
Según los especialistas, este árbol destaca entre los demás debido a que, durante la primavera, le crecen unas flores rojas que deleitan la vista de los seres humanos.
Guayacán
Guayacán es un nombre que incluye a varias especies de árboles, cuya principal característica es la dureza de su madera. Sin embargo, uno de los más populares es el llamado guayacán amarillo.
En ese sentido, la página de "Divulgación de Ciencia" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refiere que este árbol tiene flores amarillas que crecen en racimos en la punta de las ramas.
Además, es considerado uno de los árboles más bellos que crecen en México y otros países de América Latina y llega a medir hasta 20 metros de altura.
Maculí
El Maculí es un árbol originario de Centro América y América del Sur que embellece el paisaje debido al color rosado de sus flores, que son muy vistosas.
El Gobierno del Estado de Yucatán apunta que llegan a medir hasta 15 metros de altura, mientras que tienen un tronco recto y fisurado y la copa piramidal. Además, tiene frutos que son cápsulas de 30 a 40 centímetros de largo, ligeramente retorcidos.
Esto es importante debido a que el proyecto del Tren Maya se vio 'frenado' en distintas ocasiones por las acusaciones de ambientalistas, quienes aseguraban que la obra generó una tala desmedida de árboles en el trayecto del transporte.
Según el presidente López Obrador, los árboles que se podrán ver próximamente junto a las vías del Tren Maya serán "algo para disfrutar mucho".