Estilo de vida

COSMÉTICOS

Este maquillaje de EU es tan bueno como Clinique pero 4 veces más barato, según Profeco

¡Cuida tu piel! Te decimos qué maquillaje de Estados Unidos es tan bueno como el de la marca Clinique pero más barato.

Profeco: este maqullaje de EU es tan bueno como el de Sephora, pero más baratoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El maquillaje es importante para las personas debido a que permite decorar la piel y resaltar facciones del rostro u otras partes del cuerpo, por lo que en esta ocasión mencionaremos cuál es el polvo compacto de Estados Unidos que es tan bueno como el de Clinique pero más barato, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

De acuerdo con los datos compartidos por Profeco, el maquillaje o polvo compacto es un producto de aplicación cutánea que se utiliza para dar un tono específico a la piel o evitar su brillo excesivo.

En ese sentido, el organismo realizó un estudio de calidad en el que analizó distintos productos de marcas que se venden en el mercado nacional... y determinó cuáles son los mejores. 

Maquillaje de EU tan bueno como el de Clinique

El maquillaje estadounidense tan bueno como el de Clinique es de la marca Covergirl Clean Fresh, que pasó las evaluaciones compartidas en la Revista del Consumidor 549, correspondiente al mes de noviembre del 2022. 

Según los datos compartidos por Profeco, ambos maquillajes cumplieron con las características de: 

  • Fácil de aplicar
  • Elimina el brillo de la piel
  • Ligero durante la aplicación 
  • Cubre imperfecciones 
  • Buena adherencia 
Maquillaje de EU tan bueno como Sephora. Créditos: Profeco

Sin embargo, la diferencia entre dichos productos es su precio. El polvo compacto de Clinique tiene un precio promedio de 761 pesos, mientras que el de Covergirl cuesta sólo 187 pesos mexicanos. 

Profeco apunta que la percepción de las consumidoras sobre los atributos de cada maquillaje puede ser similar, pero las diferencias están ligada al origen, la calidad de los ingredientes y los procesos de elaboración.

Sea cual sea el maquillaje que elijan los y las consumidoras, es importante leer la etiqueta, seguir las instrucciones de uso, lavarse las manos antes y después de usar maquillaje, así como evitar compartir los cosméticos.