El cilantro y perejil son dos hiervas aromáticas, la cuales suelen se confundidas por su gran parecido, que aportan grandes beneficios a la salud.
El cilantro proviene del norte de África; en tanto, el perejil es originario del mar mediterráneo. Ambos llegaron a México a través de los españoles en el siglo XVI.
Dichas hierbas pertenecen a la familia de las apiáceas, por eso se parecen; además de tener un parecido físico, lo tienen en su aportación nutrimental, ya que las dos son ricas en antioxidantes, que tienen la capacidad de prevenir o retrasar algunos daños a las células.
Sumado a los antioxidantes, el cilantro tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas; también es alto en hierro, necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, así como para la producción de hemoglobina; magnesio, que regula la función de los músculos, el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea; y fibra, que favorece el tránsito intestinal.
Por su parte, el perejil contiene altos niveles de ácido fólico, el cual usa el cuerpo para producir células nuevas para la piel, cabello, uñas, entre otra partes del cuerpo; vitaminas A -que ayuda al buen funcionamiento del corazón, pulmones y otros órganos-, C -protege las células de los radicales libres- y K -necesaria para la coagulación de la sangre-; y hierro.
Como ya lo mencionamos, el cilantro y perejil son muy saludables, cada uno con sus diferentes beneficios para el cuerpo, incluyendo los antioxidantes y hierro, que ambos contienen.
¿Cuál es la diferencia entre el cilantro y el perejil?
Si siempre confundes el cilantro y perejil, así los puedes diferenciar:
- Observa bien sus hojas, las del cilantro terminan en puntas redondeadas y las del perejil son puntiagudas.
- El color es distinto, el perejil es de un verde más intenso que el cilantro.
- El olor es la manera más rápida para diferenciarlos, el del cilantro es más fuerte que el del perejil.
- El cilantro siempre lo encontrarás con raíz, el perejil no.