Estilo de vida

SALUD

Bicarbonato para el dolor de rodillas... ¿realmente funciona?

¿El bicarbonato sirve para el dolor de rodillas? Te contamos si funciona o no.

Te contamos si este remedio funciona o no.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existen muchas razones por las que te pueden doler las rodillas, desde el exceso de ejercicio hasta la edad. Pero ¿sabías que el bicarbonato puede ser una opción para aliviar este malestar? Te contamos si realmente funciona.

El bicarbonato es uno de los ingredientes más utilizados en el hogar, pues lo mismo se usa para cocinar que como auxiliar a la hora de la limpieza, ya que la gente ha descubierto sus propiedades antibacteriales y desinfectantes.

Además, es un poderoso remedio contra la indigestión y recientemente se ha difundido que también sirve para aliviar el dolor de las rodillas.

¿El bicarbonato quita el dolor de las rodillas?

Muchas personas suelen usar el bicarbonato en crema o diluido para aliviar el dolor en las rodillas, provocado por lesiones, golpes o enfermedades como la artritis. ¿Realmente funciona? Pues parece ser que sí.

Y es que un estudio de 2018 publicado en la Revista de Inmunología (Journal of Immunology) encontró que el bicarbonato de sodio puede ayudar en el tratamiento de las enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide; y reducir la inflamación (en las rodillas) a corto plazo.

De acuerdo con los investigadores, el bicarbonato promueve la secreción gástrica, activando una respuesta antiinflamatoria.

¿Cómo debo tomar el bicarbonato para el dolor de las rodillas?

Si quieres poner a prueba este remedio, lo único que necesitas es bicarbonato de sodio y un vaso con agua para alivia las molestias en las rodillas.  

Debes poner un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua (unos 250 mililitros) e ingerir la mezcla. Para que te sea más fácil puedes tomar este remedio después de la comida y repetir el proceso dos o tres veces a la semana, en caso de que el dolor sea recurrente.

Es importante que antes de tomar este remedio consultes a un profesional de la salud, sobre todo, si el dolor persiste.