Estilo de vida

GASTRITIS

10 beneficios del estafiate: ¿qué es y dónde venden este remedio ideal para la gastritis?

¿Padeces gastritis? Esta maravillosa planta medicinal tiene múltiples beneficios, aquí te los contamos.

Esta planta medicinal es perfecta para tratar los síntomas de la gastritis. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si padeces de gastritis seguro en más de una ocasión has pasado por distintas dolencias o situaciones incomodas que arruinan tu planes.

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago, conocido como mucosa gástrica. Esta inflamación puede ser causada por diversos factores, tales como infecciones bacterianas, el consumo excesivo de alcohol o comidas picantes, el uso prolongado de ciertos medicamentos, el estrés, el consumo de tabaco, trastornos autoinmunes y trastornos del sistema digestivo.

Entre sus síntomas más comunes se encuentran: dolor abdominal, malestar estomacal, sensación de ardor, nauseas, vómitos, hinchazón, indigestión, entre otros.

Para evitarte pasar por todos estos malestares causados por la gastritis, aquí te contamos más sobre el estafiate.

¿Qué es y dónde venden este remedio ideal para la gastritis?

El estafiate (Artemisia ludoviciana) es una planta medicinal utilizada desde tiempos ancestrales por sus diversas propiedades curativas. Es originaria de América del Norte y ha sido empleada por diversas culturas indígenas por sus múltiples beneficios para la salud.

A continuación, te presentamos 10 de los beneficios más destacados del estafiate, especialmente conocido por su eficacia para tratar la gastritis:

  1. Alivio para la gastritis: El estafiate es muy conocido por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes para el sistema digestivo, lo que lo convierte en un remedio natural muy efectivo para aliviar los síntomas de la gastritis, como la acidez estomacal, la sensación de ardor y la inflamación.
  2. Reduce la acidez estomacal: Sus compuestos naturales ayudan a regular la producción de ácido en el estómago, lo que puede reducir eficazmente la acidez y la sensación de malestar estomacal.
  3. Protege la mucosa gástrica: El estafiate forma una especie de capa protectora sobre la mucosa del estómago, lo que ayuda a prevenir el daño causado por el exceso de ácido gástrico y otros irritantes.
  4. Combate las úlceras: Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas pueden ayudar a reducir la inflamación y prevenir la futura formación de úlceras gástricas.
  5. Alivio de cólicos estomacales: El estafiate tiene propiedades antiespasmódicas que ayudan a reducir los espasmos musculares y aliviar los cólicos estomacales y gases.
  6. Mejora la digestión: Consumir estafiate después de las comidas estimula la producción de enzimas digestivas, lo que mejorara notablemente la digestión y puede prevenir tanto la indigestión, como el malestar estomacal.
  7. Mejora el apetito: Todos aquellos que padecen gastritis saben que la falta de apetito es algo muy común. El estafiate puede ser un estimulante natural del apetito.
  8.  Antioxidante: Contiene compuestos antioxidantes que pueden ayudarte a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por la gastritis, lo que puede tener muchos beneficios para la salud en general.
  9. Regula la función intestinal: El estafiate tiene propiedades ligeramente laxantes que aunque suene como algo malo, realmente pueden ayudar a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.
  10. Promueve la relajación: Así es, además de sus beneficios para el sistema digestivo, el estafiate también se ha utilizado tradicionalmente como un sedante suave, lo que puede ayudarte a reducir el estrés y promover la relajación.

El estafiate lo puedes encontrar en diversas presentaciones como: infusiones, cápsulas, extractos líquidos o incluso en polvo en tiendas especializadas en productos naturales y herboristerías.

Así que ya lo sabes, si padeces de gastritis, el estafiate es un componente que sin duda te ayudara eficazmente para tratarla. Eso sí, es importante consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier tratamiento natural o remedio casero, especialmente si se está tomando otros medicamentos o se tienen otras condiciones médicas preexistentes.